Una de cal y otra de arena
Frase de extensa trayectoria en el lenguaje popular que aún mantiene una vigencia llamativa.
Se apela a ella para indicar que una situación incluye aspectos positivos y negativos de forma alternada, tal cual como se mezclaron la cal y la arena tradicionalmente para hacer la argamasa destinada a la construcción.
Se considera que la cal (peligrosa en el contacto directo para las personas) representa lo malo y la arena lo bueno, o también se podría decir “Una caricia y una bofetada”.
El fútbol caucano es un mar de incertidumbres, se apodera de nosotros. Cambio de entrenador, caras nuevas, ver al equipo con ganas, y a pesar de todo, más de lo mismo, porque el seleccionado caucano quedo por fuera de su principal sueño fugaz que era clasificar a juegos nacionales.
Y claro, lo que ha cambiado es poco, el mismo estilo de juego, las mismas virtudes y los mismos defectos.
Las sensaciones que nos ha dejado el seleccionado caucano han sido de dudas, no sé si pensar bien, mal o regular; lo cierto es que el entrenador es muy bueno, los jugadores tienen talento, pero los dirigentes están equivocados, y lo más preocupante es que estas equivocaciones son continuas, pues como siempre, una de cal y otra de arena.
Esto demuestra que, a veces "el fútbol no es fútbol", y que la justicia existe, porque aunque de corazón queríamos que el seleccionado clasificara a juegos nacionales, la razón nos decía que era muy difícil lograrlo por méritos propios, y todo esto por la racanería de sus dirigentes.
El menos responsable del fracaso del seleccionado de fútbol caucano en la participación en el zonal del suroccidente colombiano, es el técnico, pues es casi imposible que en solo tres semanas como entrenador, conforme un equipo competitivo, y en segundo orden, los jugadores, pues también es muy difícil que en tan poco tiempo asimilen las ideas del técnico, ¿entonces quiénes son los primeros responsables? Por simple deducción, lo podemos saber.
Esto no solo es en el fútbol, sucede en todos los deportes de conjunto, pues para juegos nacionales el Cauca no estará presente con ninguno.
Hasta la próxima… Dios les bendiga.