PREOCUPADA COMUNIDAD POR PUESTA DE CONTENEDOR CON BASURAS EN EL BARRIO PRIMERO DE MAYO
Preocupados se mostraron los habitantes del barrio Primero de Mayo, residentes en la carrera 8ª entre calles 13 y 17, igual los directivos de la institución Educativa “ Don Bosco” y las hermanas del jardín Infantil “Divino Niño”, debido a que obreros de la empresa Serivaseo, vienen dejando en determinados días de la semana un contenedor lleno de desperdicios frente a la escuela del establecimiento produciéndose malos olores.
También lo dejan en ocasiones cerca a la puerta trasera del jardín Divino Niño sobre la carrera 8ª, vertiendo lixiviados a una alcantarilla, contaminando más las aguas lluvias.
Se conoce que varias normas de carácter nacional prohíben descargar residuos sólidos, líquidos, en las calles, calzadas, canales o sistemas de alcantarillado de aguas lluvias, tampoco en las vías públicas se puede hacer separación de las basuras provenientes de sus instalaciones, sin una autorización del Ministerio de Salud o entidad delegada.
La comunidad del barrio Primero de Mayo, espera que la empresa Serviaseo, corrija esta situación para evitar la proliferación de enfermedades.