POLICÍA METROPOLITANA ADELANTO UNA INTERVENCIÓN EN LA RECLUSIÓN DE MUJERES
El procedimiento constató que en este centro penitenciario se está cumpliendo con las debidas normas de seguridad y resocialización entre todas las internas.
La Policía Metropolitana de Popayán, en el marco del Plan Choque Vamos Seguro, adelantó una intervención a la Reclusión de Mujeres de la capital del Cauca con el fin de golpear el fenómeno de la extorsión carcelaria.
Por eso, y con el acompañamiento de las funcionarias del Inpec, 80 mujeres policías de los diferentes grupos especializados participaron en esta actividad de control, la cual consistió en adelantar un registro pormenorizado de las celdas de las internas, todo con el objetivo de incautar elementos que están prohibidos al interior de este plantel carcelario como teléfono celulares, armas de todo tipo y sustancias estupefacientes.
La intervención también contó con el acompañamiento del Ministerio Público, velando así por la integridad de las usuarias de este centro penitenciario, quienes son las primeras beneficiadas de esta labor de control porque garantiza un ambiente de tranquilidad y de sana convivencia.
Gracias a esto se constató que las internas cumplen con toda la normatividad que rige este centro carcelario y no se encontraron elementos prohibidos como lo mencionados anteriormente, convirtiendo este lugar en un espacio óptimo para la resocialización de estas ciudadanas.
Hay que reiterar el compromiso de la Policía Metropolitana de Popayán de velar por la integridad de todos los ciudadanos y el compromiso constante de ejecutar operativos para evitar hechos delictivos.