CARGAMENTO DE MARIHUANA EN COSTALES ESTABA LISTO PARA SU TRANSPORTE HACIA BOGOTÁ
Foto suministrada.
La Policía Nacional incautó 1.600 kilogramos de marihuana en medio de una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble en zona rural del municipio de Caloto.
Como resultado de que una fuente humana informara sobre la existencia de un lote de marihuana y de la intención de trasladarlo a la ciudad de Bogotá donde sería comercializado al menudeo, la policía nacional actuó a tiempo.
Fue de esta manera como a la vereda El Guabito, en Caloto, arribaron los peritos de estos grupos especializados tras corroborar la información aportada por ciudadanos, quienes ingresaron al inmueble y en las habitaciones hallaron varias cajas de cartón en cuyo interior yacían costales de fique.
Al abrir estos elementos, fueron descubiertos paquetes forrados con cinta negra tipo prensado para facilitar su transporte, y al destaparlos se observó una sustancia que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, arrojó resultado positivo para cannabis sativa y sus derivados
Tras el hallazgo, el alucinógeno fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Santander de Quilichao y allí quedó a disposición de la autoridad competente.