PRESO QUE SE FUGO DE LA CÁRCEL SAN ISIDRO, SE ESCONDIÓ EN CASA DE SU MAMÁ
Un hombre que se había fugado de la cárcel de mediana y máxima seguridad San Isidro de Popayán, fue recapturado por personal del Inpec.
Rosalino Gurrute Campo huyó del centro de reclusión, tras aprovechar una salida en la mañana del viernes anterior debido a las facilidades que se le otorgaban al pertenecer a un colectivo ambiental del patio en el que paga su condena.
Según se pudo establecer, una vez afuera de la cárcel y en medio del proceso de trabajo en una zona despejada, y aparentemente luego de un descuido del guardián a cargo, el hombre desapareció del lugar.
Efectivos de seguridad del Inpec que iniciaron el proceso de búsqueda, localizaron al reo en la vereda Aguas Tibias del Municipio de Totoró, donde se encontraba con su señora madre y algunos familiares.
El presidiario, está condenado a 11 años de prisión por los delitos de secuestro simple y acceso carnal violento, y ahora deberá afrontar el aumento de su pena carcelaria y someterse a un nuevo proceso judicial por el delito de fuga de presos.