OPERATIVOS CONTRA EL HURTO DE CELULARES EN POPAYÁN
Imágenes suministradas.
La Policía Metropolitana ha logrado la incautación de 360 celulares y la recuperación de 220 celulares de diferentes marcas y gamas, comercializados ilegalmente en diferentes puntos de Popayán.
En la mayoría de los casos, los equipos de comunicación no estaban registrados en las bases de datos que deben tener los proveedores del servicio de telefonía móvil para la activación de los mismos.
Lo anterior es un requisito para la tenencia de los aparatos, por lo cual fueron decomisados. Otro tantos han sido recuperados en operativos desarrollados por los diferentes cuadrantes en las comunas de Popayán.
La incautación realizada en los locales comerciales obedeció a que los responsables de estos celulares y accesorios no presentaron documentos o soportes que amparen su legal introducción al territorio nacional, por lo que presuntamente se puede considerar como contrabando.
Los planes se adelantaron en múltiples escenarios (buses, parques, centros comerciales, vías públicas, zonas residenciales, frente a universidades y colegios, entre otros), que los delincuentes utilizan para el desarrollo de su actividad criminal.