POLICÍA METROPOLITANA DE POPAYÁN CAPTURÓ EN FLAGRANCIA A UN PRESUNTO EXTORSIONISTA
Imagen suministrada.
La Policía Metropolitana de Popayán, capturó en flagrancia a un ciudadano momentos en que recibía la suma de cien millones de pesos a un comerciante de la ciudad, producto de una extorsión.
Según se conoció en las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, esta persona al parecer chantajeaba económicamente a un comerciante usando un panfleto alusivo a la guerrilla de las Farc. Mediante este falso recurso, condicionaba a la víctima para que cancelara la suma de dinero en mención para que no fuera objeto de ataques contra su vida o la de su familia.
*Tras las reiteradas amenazas, el comerciante optó por denunciar esta situación delictiva ante las autoridades competentes y fue de esta manera que funcionarios del Grupo Gaula asumieron la investigación, la cual condujo a la ejecución de un operativo en el sitio donde se realizaría el pago de esta extorsión.
Los uniformados de este grupo especializado sorprendieron al ciudadano Alexander García Córdoba cuando recibía, de manos de la víctima, los cien millones de pesos en un sitio público del barrio Bolívar.
Posteriormente, un operador judicial determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario tras imputarle el delito de extorsión al considerar que este sujeto representaba un peligro para la comunidad.