LA POLICÍA NACIONAL Y EL EJÉRCITO CAPTURARON A ALIAS EL CANTANTE Y ALIAS RAÚL
Foto suministrada.
El Departamento de Policía Cauca y el Ejército Nacional, capturó a dos integrantes de las Farc, en medio de un operativo realizado en el sur del departamento del Cauca, vereda Santa Cruz del municipio de Balboa.
Se trata de alias ‘El Cantante’ y alias ‘Raúl’ quienes son investigados por su presunta participación en varios hechos delictivos, entre ellos, la muerte de dos patrulleros y un intendente de la Policía Nacional en hechos registrados en el municipio de Balboa en el año 2012.
ATENCIÓN: En últimas horas se conoció por parte del nuevo defensor del pueblo regional cauca, que un juez determinó dejar en libertad al joven que según las autoridades era integrante de la guerrilla de las Farc
Según la investigación, alias El Cantante sería el segundo cabecilla e ideólogo de la Compañía Antonio Nariño de las Farc, era hombre confianza de alias ‘Zeplin’, terrorista neutralizado en combates por el Ejército Nacional.
*Además, junto con alias ‘Raúl’, eran los encargados de coordinar las actividades relacionadas con el narcotráfico, atentados contra la infraestructura eléctrica y vial del Departamento, especialmente la vía Panamericana, de coordinar a las Redes de Apoyo al Terrorismo, entre otras actividades como la instalación de explosivos contra la fuerza pública.
Los investigadores, al momento de la captura, notificaron los derechos que tienen y fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, quien definirá su situación jurídica ante un juez de control de garantías.
ATENCIÓN: En últimas horas se conoció por parte del nuevo defensor del pueblo regional cauca, que un juez determinó dejar en libertad al joven que según las autoridades era integrante de la guerrilla de las Farc y que fue capturado en medio de un operativo realizado en zona rural del municipio de El Patía, en límites con Balboa, sur del Cauca.
Su padre, quien también fue aprehendido durante la diligencia, si fue cobijado con medida de aseguramiento, acusado de varias acciones delictivas, especialmente en el sur del Departamento, entre ellas, atentados contra policías, la infraestructura eléctrica y la vía Panamericana.
Cabe resaltar que la operación generó una reacción en la comunidad, que horas después rodeó a varios militares que permanecían en la zona. Posteriormente el Ejército denunció el secuestro de dos uniformados, quienes fueron entregados en las últimas horas a una comisión humanitaria.
Se informó que el joven seguirá vinculado a la investigación.