FALSOS POLICÍAS ASALTARON UNA VIVIENDA EN POPAYÁN
Imagen de apoyo.
La comunidad de Popayán sigue en alerta por el hurto que en diferentes modalidades afecta a la ciudad. En esta nueva oportunidad, una vivienda fue asaltada por sujetos armados que vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública (Policía) y fingieron realizar un procedimiento de allanamiento.
Los hechos se presentaron en Altos de Tulcán, diagonal al barrio Pomona, donde según información de los habitantes, los hombres ingresaron hacia las 4:00 de la mañana y luego de amordazar y amarrar al guarda procedieron a robar una de las viviendas.
La propietaria de la residencia alcanzó a salir por una ventana y pidió ayuda de sus vecinos, quienes de inmediato avisaron a la Policía, a través de la línea 123. Tras esta situación, los asaltantes huyeron sobre un sector boscoso.
Una vez pasó el peligro, las víctimas informaron a la policía que en total los delincuentes se apoderaron de seis millones de pesos y que algunos portaban uniformes de la policía, situación que facilitó su propósito criminal.
Frente a esta situación, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pedro Rafael Rodelo, indicó que se espera que la investigación permita la ubicación de estos delincuentes e invitó a la ciudadanía a aportar información para tener un buen resultado.