EMPLEO FORMAL CRECIÓ MÁS DEL DOBLE QUE EMPLEO INFORMAL
Para el presidente Juan Manuel Santos, son significativas las cifras de desempleo presentadas por el DANE para el mes de febrero, que demuestran que 700.000 colombianos consiguieron empleo en el último año, especialmente trabajos formales.
Según consideró, “lo mejor es que el empleo asalariado, es decir, el empleo formal, creció más del doble que el empleo por cuenta propia, es decir, el empleo informal”.
Lo anterior indica además del fortalecimiento de la economía del país, “que cada vez más colombianos tienen trabajo digno, con las prestaciones y beneficios de la ley”.
Sin embargo, señaló que el Gobierno tiene mucho por hacer aún para reducir el desempleo, por lo que aseguró que se seguirán promoviendo y fortaleciendo los programas para la generación de empleo.
“Nos falta mucho, muchísimo todavía, claro que sí, y por eso estamos dedicados a promover, de todas las formas posibles, la creación de empleo”, manifestó.
Recordó que hay actualmente disponibles más de 300 centros de empleo en todo el país donde los colombianos pueden lograr conseguir trabajo, así como está habilitada la línea gratuita 120 e incluso se pueden consultar ofertas laborales por internet.
En los centros de empleo pueden inscribir los ciudadanos las hojas de vida, además de “recibir orientación personalizada y consultar por vacantes”.
El jefe de Estado invitó además a los empresarios para que sigan registrando las vacantes que tienen en sus empresas en el Servicio de Empleo.
*Fuente: Caracol.com.co