UNA DELICADA DENUNCIA HIZO EL COMANDANTE DE BOMBEROS DE POPAYÁN ANTE EL INCENDIÓ EN EL EMPEDRADO
Un gigantesco incendio que se registró el día anterior en un establecimiento comercial en el centro de la ciudad de Popayán fue controlado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, evitando que locales cercanos sufrieran daños.
El comandante de Bomberos de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, dijo que, con seis máquinas y 33 unidades evitaron que las llamas se propagaran hacia otras estructuras, pero a la vez denunció que el único hidrante que hay en el sector estaba sin agua y la llave de paso se encontraba enterrada debido a las nuevas obras realizadas por Movilidad Futura en materia de espacio público.
Se debió excavar para encontrar la llave de paso y así tener suministro de agua en el hidrante, lo que dificultó en su momento la reacción para poder controlar el mencionado incendio.
También se denunció por parte del organismo bomberil que, las válvulas de seguridad de gas domiciliario de Alcanos de Colombia, están bajo debido a las obras que se hicieron en este punto de la ciudad.
Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, apoyaron la emergencia con atención prehospitalaria y una ambulancia básica con hidratación y oxigenoterapia a los bomberos que atendieron la situación y ciudadanos que estaban en la zona.
Finalmente, se estableció que un corto circuito habría provocado el incendio que destruyó los dos locales donde funcionaban una fábrica de calzado y un estanco, dejando perdidas aproximadamente de 100 millones de pesos.
Etiquetas: Radio Diez,, Popayán,, Incendio,, Perdida,, Denuncia,, Sin Agua,, Corto Circuito,, Centro,