NO HUBO MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PARA EXALCALDE DE POPAYÁN FRANCISCO FUENTES Y EXFUNCIONARIOS
Por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar – PAE, durante el año 2015, el miércoles de la semana anterior fueron llamados a audiencia el exalcalde de Popayán Francisco Fuentes, el exsecretario de educación Luis Guillermo Céspedes, la supervisora del contrato María del Pilar Oquendo y el representante legal del Consorcio Nutrición Escolar Popayán José Hilber Campo.
Ante el Juzgado Tercero Municipal, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a estas cuatro personas por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar durante el año 2015.
A Francisco Fuentes y a Luis Guillermo Céspedes se les imputó el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, a María del Pilar Oquendo y a José Hilber Campo se les imputó los delitos de falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación, por lo que la Fiscal solicitó medida de aseguramiento para ellos.
Después de tres días de audiencia, la Juez tercera penal municipal de control de garantías no encontró motivos fundados para poner medida de aseguramiento para ninguno de los investigados, pero la Fiscalía apeló la decisión y será un Juez en segunda instancia quien confirme o no el fallo del Juzgado Tercero.
Recordemos que esta investigación inició a raíz de la denuncia hecha por el concejal Diego Alegría en una sesión de la Corporación realizada en febrero de 2016, donde señaló que hubo varias irregularidades cometidas por el operador del Programa de Alimentación Escolar - PAE durante el período 2015.
Etiquetas: Radio Diez,, Fiscalía,, PAE,, Audiencia,, Exalcalde,, Francisco Fuentes,, Imputó,, Irregularidades,