NUEVAS DECISIONES RESPECTO AL CENTRO COMERCIAL ANARKOS

CONCEJO DE GESTION DEL RIESGOCon la compañía de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Planeación, Secretaría General, Gobierno, Tránsito y Transporte, Infraestructura, Salud y delegados de los comerciantes del centro comercial Anarkos, el Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro se reunió con todos los organismos que conforman el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, bajo la premisa de buscar asesoría y recomendaciones con respecto a la situación actual de la Manaza 99.

En el marco de la Ley 1523 y el Principio de Precaución estipulado en esta, durante la reunión se le dio al mandatario local las facultades necesarias para comenzar a trabajar en las siguientes iniciativas que le darán celeridad a la situación del Centro Comercial Anarkos.

1- Como participante del 19,83% de la propiedad, el Municipio socializará con todos los copropietarios las características de los estudios patológicos estructurales necesarios para determinar el estado actual de la edificación.

2- Dicho estudio se realizará en articulación con la copropiedad de todo el Centro Comercial.

3- En asamblea extraordinaria con los copropietarios, a realizarse el próximo viernes 23 de marzo, se buscará llegar a consolidar de forma participativa con los comerciantes alternativas para ayudar a mitigar el efecto de este evento en su actividad comercial.

4- El cierre provisional de la Manzana 99 se extenderá hasta que se realice el estudio de patología mencionado y el proceso de evacuación del Centro Comercial continuará en los próximos días.

5- Continuará el monitoreo por parte de los Organismos de Socorro del comportamiento de la infraestructura en términos de movimiento, y se realizará la caracterización de los comerciantes, propietarios y/o arrendatarios por parte de la Alcaldía. (Para ello presentar en la Oficina de Gestión del Riesgo copia de cédula de quién ingresa, y en caso de ser arrendatario, presentar copia del contrato).

Durante la reunión, el alcalde de Popayán mencionó que “estamos en toda la disposición de buscar alternativas y opciones que ayuden a mejorar la situación de los empresarios, conozco perfectamente de sus necesidades y entiendo que requieren de nuestra compañía. En ningún momento hemos tomado estas decisiones con el objetivo de afectarlos”.

La Administración Municipal reitera el compromiso por garantizar el bienestar de toda la ciudadanía y enfatiza que todas las decisiones tomadas en el marco de esta situación se realizan bajo la misión de velar por el derecho a la vida de todos los comerciantes y visitantes de este lugar.

Etiquetas: Radio Diez,, Alcalde,, Anarkos,, Cerrado,, Desastres,, Manzana 99,, Comerciantes,, Riesgo,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

011029097
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
3106
3128
6234
10339153
130718
147153
11029097
Your IP: 3.149.239.110
2024-04-29 18:51

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast