DENUNCIA POR DAÑOS EN LAS SEÑALES DE CANALIZACIÓN EN GLORIETAS DE LA PAZ Y BELLA VISTA
Un llamado al cuidado de elementos canalizadores y cintas de seguridad, hizo el secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Rubén Caicedo Celis, frente a los reiterados daños realizados a estos elementos de señalización vial ubicados en los sectores de las glorietas de Bella Vista y del Sena, ingreso al barrio La Paz.
El secretario indicó que en el sector del Sena ya son 50 los canalizadores reemplazados, además de los metros de cinta.
“Los trabajos en materia de movilidad han sido importantes. Mantener los delineadores y las cintas es indispensable para la seguridad de quienes se desplazan por la zonas canalizadas, además de permitirnos evitar comportamientos anómalos, como el transporte informal, carga y descarga en sitios prohibidos, entre otros. Esta canalización aporta a la movilidad, las acciones vandálicas contra la canalización compromete vidas humanas”, agregó.
Del mismo modo, Rubén Caicedo Celis precisó que “bajo ninguna circunstancia se ha impedido, limitado o violentado ningún derecho, muchos menos al desplazamiento. Los dispositivos y estas propuestas han permitido un tránsito ordenado, seguro, en el que prima la seguridad y las vidas humanas, buscando primero el bien común antes que el beneficio particular”.
De continuar así, desde la Secretaría se informó que se revaluaría la permanencia de estos canalizadores, ya que como Secretaría no podrán asumir el costo permanente de reparación, por cuenta de los daños generados por la misma ciudadanía.
Etiquetas: Radio Diez,, Popayán,, Tránsito,, Canalizadores,, Glorietas,, Secretario,