UNIVERSITARIO POPAYÁN MEJOR QUE EL QUINDÍO
Con un gol al minuto 6 de Wilson España, Universitario Popayán le gano a Leones de Turbo, compromiso valido por la octava fecha del Torneo Águila.
Como ha sido costumbre, el equipo inicio jugando bien, dándole buen manejo al balón e inquietando la portería del rival, y con el gol de Wilson España, coincidencialmente al minuto 6 tal como se lo había anotado a Valledupar el 22 de marzo, se esperaba que el equipo siguiera con esa dinámica, pero de ahí en adelante comenzaron los desperdicios, ya que en tres ocasiones Universitario Popayán tuvo para ampliar el marcador, pero falto claridad a la hora de definir.
Ganando por la mínima diferencia, se fueron al descanso y el segundo tiempo el equipo payanes volvió a mostrar los problemas que en anteriores partidos se le ha visto. Perdida del balón, juego sin claridad, desespero, rechazos a pelotazos, y el rival sin mucho, termino metiéndolo en su propio terreno y el equipo en un mar de nervios defendiéndose como gato panza arriba.
Finalmente el partido lo gano Universitario Popayán y ascendió una casilla en la tabla.
Para destacar la buena actuación de la pareja de centrales, Anuar Hurtado y Jesús Figueroa, los dos volantes de contención Didier Pino y Yeiner Orozco, hicieron un gran bloqueo a los delanteros de Leones.
Estiven Bermúdez, un volante ofensivo con buena recepción del balón y pase correcto, infortunadamente se resintió nuevamente de una lesión que presenta en los aductores de la pierna derecha y tuvo que ser sustituido por Exneider Guerrero, jugador que no peso en el partido y que precisamente el equipo desde ese momento bajo el nivel futbolístico.
Y en punta, Wilson España, con un juego bastante interesante a pesar de su juventud.
El resto del equipo, simplemente cumplió.
Y en cuanto a que Universitario Popayán esta mejor que el deportes Quindío, es cierto, pues en la misma fecha jugando el lunes por la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas, empezó ganándole al deportivo Pereira y al final perdió el partido 2 – 1.
Universitario Popayán de ocho partidos jugados, gano dos, empato tres y perdió tres, anoto 7 goles y recibió 9 para una diferencia de menos dos, tiene 9 puntos y se ubica en la casilla once.
Por su parte el Deportes Quindío de los ocho juegos solo gano uno, empato tres y perdió cuatro, anoto 9 goles pero recibió 15, para una diferencia de menos seis, tiene 6 puntos y está en la casilla trece.
En la próxima fecha Universitario Popayán visitara a Fortaleza en Bogotá y posteriormente volverá al estadio Ciro López para jugar frente al deportivo Pereira. El Deportes Quindío jugara con Leones y luego con fortaleza.
Hasta la próxima… Dios les bendiga.