El buen trabajador
Son muchas las personas que en sus trabajos, se limitan a hacer lo mínimo posible, a cumplir sin más, sobre todo si hacen un trabajo que no les gusta.
El problema es que con esta técnica de hacer lo menos posible, difícilmente se abrirán camino para hacer algo mejor. En realidad, deben hacer todo lo contrario, trabajar más y más duro, incluso aunque su trabajo no les guste.
Quizás pienses que no tiene mucho sentido trabajar más de lo que te pagan; la mayoría de la gente no lo hace, sino que se limitan a cumplir con los objetivos marcados y nada más, pero esa minoría que trabaja más duro, que se implica verdaderamente en su trabajo y da más que los demás por el mismo salario, pronto se destaca por encima de los demás y son percibidos como personas trabajadoras, responsables y comprometidas con la empresa.
Otro motivo, incluso aún más importante para hacer esto, es que la capacidad de trabajo es algo que se puede ejercitar y mejorar y el mejor modo de hacerlo consiste en trabajar más duro.
Por ejemplo, un deportista que quiere ser mejor se entrena durante más horas.
Supongamos, que tienes un puesto no muy importante en una empresa que no te satisface del todo, pero a pesar de no estar del todo a gusto en ese puesto, lo das todo de ti, trabajas duro, ganas experiencia, aprendes.
Tus jefes pronto percibirán tu entusiasmo y capacidad de trabajo y posiblemente te den un puesto de mayor responsabilidad, donde podrás mejorar aquello que no te gustaba especialmente de la empresa. Pero aunque no suceda así y nunca logres ese ascenso, habrás estado ejercitándote y practicando, observando y absorbiendo información para después montar tu propia empresa y hacer aquello que te gusta o conseguir algo mejor en otra empresa.
Cualquier trabajo, cuando lo haces mejor que los demás, te esfuerzas el doble que los demás y rindes más y mejor que ellos, te aportará beneficios de un modo u otro, antes o después, incluso, aunque el único beneficio que te aporte sea el hecho de aprender a trabajar duro, ya te estaría aportando mucho, porque nadie llega a ninguna parte, si no está dispuesto a hacerlo.
PD. El que solo trabaja para cumplir y hace lo menos posible, seguirá en el mismo lugar o haciendo el mismo tipo de trabajo 20 años después. Si aspiras a más, debes trabajar más, desde este mismo instante.
Hasta la próxima… Dios les bendiga.