CONTRALOR DUMER CIFUENTES PIAMBA RINDIO CUENTAS
El Contralor General del Cauca Dumer Cifuentes Piamba, en audiencia pública, dejó entrever su preocupación por la situación financiera caótica de varios municipios, que de no ser atendidos fiscal y administrativamente, serían declarados inviables, entre ellos Guapi, Buenos Aires y Caloto.
El contralor dijo que algunos municipios del Norte del Cauca afrontan demandas que suman más de $10 mil millones de pesos por haber cobrado una sobretasa a ISAGEN, EPSA y otros electrificadoras sin sustento legal.
Así se manifestó, durante el Informe de gestión presentado la tarde del miércoles 23 de diciembre de 2015 en el auditorio del Banco de la República.
Igualmente el Contralor deja dos proyectos para modernizar el archivo y establecer la memoria histórica de la Contraloría con una reserva presupuestal de $400 millones de pesos, fijando $200 millones para cada una de las iniciativas.
El Contralor General del Cauca Dumer Cifuentes Piamba quien entregará su cargo luego de este cuatrienio, dijo que fue satisfactorio para él implantar y dar eficientes resultados con las auditorías visibles, la ruta de control fiscal y la capacitación de contralores estudiantiles, pero se mostró altamente preocupado por la ineficiencia de la mayoría de alcaldes, quienes habían sido invitados y ninguno de ellos asistió a la audiencia de su Informe de Gestión.