QUINTO FORO “POR EL PRESENTE Y FUTURO DE LA INDUSTRIA LICORERA DEL CAUCA”
El sindicato de las industrias licoreras realizo el quinto foro “por el presente y futuro de la Industria Licorera del Cauca” en el cual se logró que los cuatro candidatos a la Gobernación del Cauca adquirieran compromisos concretos para con esta empresa caucana.
Los cuatro aspirantes al primer cargo administrativo del Cauca, por primera vez, se hicieron presentes en la mesa de debate. Los puntos que se trataron fueron principalmente cinco:
Traslado de la industria a otro lugar; mejoramiento tecnológico para la producción; garantías laborales con la planta idónea; defensa de las industrias licoreras con entidades nacionales y mejorar la escogencia del gerente de la empresa.
*Óscar Campo, del Partido Liberal, comentó que es importante fortalecer financiera y administrativamente la ILC. “Por eso estaremos listos para abrir nuevos mercados y realizar el control y la veeduría que una entidad como esta necesita”.
*Por su parte, el candidato del Partido de la U, Felipe Muñoz, criticó fuertemente las “nóminas paralelas” que, según él, hace parte de las deudas políticas que tienen algunos dirigentes. “Esto hay que revisarlo y trabajar con la nómina precisa. De lo contrario no se avanza. Y esto no solo sucede aquí, sino también en otras dependencias como la Lotería del Cauca, la Secretaría de Salud o de Educación”, comentó.
*El general (r) Leonardo Barrero, candidato del Centro Democrático, hizo referencia a la escogencia del gerente de la ILC, “esto debe ser un proceso que no esté vinculado con la politiquería. La persona que asuma este cargo debe tener las capacidades idóneas y se debe dar continuidad para que se logren objetivos claros”.
*Algo parecido opinó el candidato Gilberto Muñoz Coronado, del Mais y el Polo Democrático, “aseguro que daré la pelea por la defensa de lo público. Solo de esa manera se puede generar más empleo y se puede invertir en la salud y la educación con responsabilidad”.
Al final del debate, los candidatos firmaron un documento donde se comprometieron, de ser gobernadores en trasladar la planta física de la ILC al parque industrial; garantizar el mejoramiento de la tecnología en la producción y la planta de trabajadores idónea; ejercer la defensa de los licores nacional ante el alto gobierno y mejorar la forma de escogencia del gerente.
***Fuente: El Nuevo Liberal.