RENUNCIO MILENA CABEZAS A SU CANDIDATURA

MILENA  JIMENATal como lo habia pronunciado "El Dossier de la Política" el día anterior, que la ingeniera Milena Cabezas renunciaba a su candidatura y adheriría a la campaña de Jimena Velasco Chaves, noticia que se oficializó hoy lunes 28 de Septiembre de 2915, a las 9:30 de la mañana en rueda de prensa.

El Dossier de la Política habia conocido con anticipación la carta de renuncia a las elecciones del 25 de octubre de la aspirante Milena Cabezas Hurtado, en la que colocaba de esta manera fin a su candidatura que a pesar de contar con importante acogida por las gentes de Popayán, pero debido a la falta de respaldo y la división generada en el partido de la U

por el representante Jhon Jairo Cárdenas, donde desde un comienzo se notó malestar tras la inhabilitación del candidato Alejandro Constain, y tener el partido de la U que postular otro candidato que a la postre fue Milena Cabezas, que no gozaba del apoyo del representante Cárdenas, hecho que la candidata puso en manifiesto cuando las directivas de la U pretendían que renunciara a su aspiración, debiendo Milena Cabezas exigir al partido respeto por su candidatura.

En consecuencia, todos estos hechos llevaron a la Ingeniera Milena Cabezas a tomar la decisión de renunciar a su aspiración de ser Alcaldesa de Popayán, siéndole imposible sostenerse en razón al abandono del partido que la avalo.

ESTE ES EL COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA

La Ingeniera Edith Milena Cabezas Hurtado candidata oficial del Partido de la Unidad Nacional “U” a la Alcaldía de Popayán, hace conocer a la opinión publica, ciudadanía en general y medios de comunicación la situación que se presenta entre esta colectividad y la candidata legitima al primer cargo del municipio de Popayán.

Cuando asumí el compromiso de mi candidatura a la Alcaldía de Popayán, lo hice con la convicción que la ciudad necesita hoy más que nunca, un verdadero y efectivo liderazgo, que permita avanzar de manera real e inmediata en el propósito de garantizar el bienestar y la calidad de vida de quienes habitan en Popayán.

Como es de amplio conocimiento y luego de múltiples dificultades presentadas al interior del partido desde el inicio del proceso electoral, como fueron las de avalar de manera antidemocrática, en contra de la ley y de los mandatos estatutarios con conocimiento de causa a un militante que estaba inhabilitado y así mismo ofrecer el aval a ciudadanos que no habían militado, ni militan en el partido, el día 27 de junio se me otorgó el aval para aspirar de manera legítima y justa a la Alcaldía de Popayán.

Sin embargo, cumplido este debido proceso y protocolo , un sector del partido con el beneplácito e impulso de varios de sus dirigentes entre los que se encontraba el mismo Presidente del Directorio Municipal, no respetó la decisión tomada y quisieron el respaldo a otras campañas, legitimas por cierto, pero avaladas por partidos diferentes.

No obstante y conocedora de estas formas de actuar contrarias a la ética y disciplina partidista, en un escenario de tanta dignidad e importancia como el político, con absoluto decoro lealtad y dignidad, me dispuse a cumplir con un propósito de ciudad, que me he impuesto como mujer, como profesional, como hija, esposa y madre en favor de una Popayán que merece que sus hijos y sus hijas luchemos por su desarrollo sostenible para contar siempre con un lugar para vivir bien.

La respuesta de la ciudadanía no se hizo esperar, aceptaron con decisión y compromiso mi propuesta “Popayán para Vivir Bien” que es el resultado de años de investigación y de vivencia construida sobre la realidad de mi ciudad, con seriedad y de cara a las necesidades reales y concretas pensando siempre en la colectividad.

Pero la miopía del hasta hoy mi partido, no le permitió reconocer en MILENA CABEZAS una opción de ciudad que se consolidara como alternativa de poder para continuar con el firme propósito de lograr un país en paz y en armonía, que redunde también en un Popayán tranquilo, “Como Debe Ser” y como ha sido y seguirá siendo mi indeclinable compromiso.

Trataron de cerrarme los espacios para precipitarme a claudicar, pero no lo lograron, porque el verdadero aval me lo estaba ratificando mi ciudad y mi compromiso con la gente y para la gente.

No cesó la persecución contra mi legítima aspiración y el 18 de septiembre se organizó por parte de los dirigentes de la “U” una asamblea en la que miembros del directorio y aspirantes a corporaciones (no todos debo aclarar), y por orden de sus “jefes” no tuvieron inconveniente en proponerme declinar mi aspiración y adherirme a otra candidatura, aduciendo que el partido no podía quedarse sin participación burocrática. Era obvio que no aceptaría porque para mí es claro que la alianza de mi proyecto en representación del Partido de Unidad Nacional es con la gente y para la gente. Porque soy una mujer honesta y de carácter, comprometida con mi género y defensora de la mujer como un ser preciado digno de reconocimiento y respeto, capaz de las más altas ejecutorias en la conducción de la familia de la sociedad y del Estado..

Hoy tengo que aceptar que el Partido de la “U” ya no es nuestro escenario, no nos merece y por eso presenté mi renuncia a esta colectividad y a mi candidatura a la Alcaldía de Popayán a pesar de haber hecho sola, el máximo esfuerzo para mantenerla hasta el final.

Pero también tengo que reconocer que existen otros escenarios que nos brinda la Democracia Colombiana, un lugar para continuar con nuestro proyecto.

Agradezco a Dios Todopoderoso, a quien siempre encomiendo mi vida y mis acciones, por brindarme la oportunidad de tan enriquecedora experiencia.

A mi familia, mis padres y hermanas, a mi esposo y a mis hijos quienes fueron pilar fundamental en este ejercicio, mi agradecimiento perenne e infinitas bendiciones.

Agradezco también a todos los ciudadanos y ciudadanas que desinteresadamente me brindaron su apoyo y confiaron en MILENA CABEZAS como profesional, como persona, como candidata, como amiga y se identificaron con mi proyecto “Popayán para Vivir Bien”.

A mis amigos de los medios de comunicación quienes como siempre me brindaron su afecto, solidaridad y la disponibilidad de sus espacios para divulgar mi pensamiento, mi reconocimiento y gratitud.

Agradecimiento especial a mi gran equipo de trabajo, pues sin su compromiso, alegría y entrega no hubiera sido posible esta experiencia. Cuenten conmigo seguiremos luchando por nuestros sueños para hacer de Popayán una ciudad en donde se pueda vivir con dignidad.

Finalmente, como ciudadana, como mujer comprometida por el desarrollo y progreso de la región, convencida que es preciso continuar apostándole a la verdadera política social, he tomado la decisión de apoyar la propuesta “Oportunidades para Todos” de la Doctora Jimena Velasco. Propuesta que reconoce que el municipio necesita de personas honestas, serías, disciplinadas, donde todas y todos tienen oportunidades, sin necesidad de comprometer su dignidad, es aquí donde la mujer como constructora de paz y desarrollo encuentra el verdadero espacio para construir ciudad, pues mientras otros piensan en las próximas elecciones, yo pienso en las próximas generaciones.

Convoco a mis amigos y amigas, quienes han creído en MILENA CABEZAS y quienes son mi fortaleza, a continuar luchando por estos nobles ideales y hacer de Popayán una ciudad con “OPORTUNIDADES PARA TODOS PARA VIVIR BIEN”.

MUCHAS GRACIAS.

MILENA CABEZAS

 

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

012901310
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
206
3098
3304
12152210
214276
436848
12901310
Your IP: 18.220.94.189
2024-12-23 02:24

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast