UN FUERTE VENDAVAL EN MONDOMO DEJÓ COMO SALDO LA MUERTE DE UN NIÑO Y UNA MUJER
Un niño de ocho años y su tía, murieron al quedar atrapados bajo un voluminoso árbol que cayó como consecuencia de un repentino vendaval presentado sobre las 2:00 de la tarde de ayer lunes festivo en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao.
Los hechos también dejaron cinco heridos, entre los que hay una niña de 11 años.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Yesid Gugú, de 8 años y su tía María Luisa Tróchez, de 40.
De acuerdo con el informe del comandante del Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao, capitán Víctor Antonio Claros Medina, las personas fallecidas se dirigían a las playas del río Mondomo cuando fueron sorprendidas por el inusitado fenómeno natural que además dejó otras tres personas heridas y numerosas viviendas y locales comerciales sin techos.
Funcionarios de las oficias de Prevención y Riesgo tanto de la Alcaldía como de la Gobernación del Cauca, informaron que cerca de 15 árboles se vinieron abajo debido a la fuerza del viento en el área del balneario conocido como Playas de Mondomo.
El fenómeno natural que se presentó de forma intempestiva, también causó estragos en varias viviendas del corregimiento quilichagüeño y tumbó un número indeterminado de árboles sobre la Panamericana lo que generó trastornos en el tráfico vehicular en la vía panamericana.
Unidades bomberiles de Santander de Quilichao, así como miembros de la Defensa Civil cubrieron la emergencia a lo largo y ancho del corregimiento de Santander de Quilichao.