MUNDO MUJER SE CONVIERTE EN EL BANCO DE LA COMUNIDAD
Hoy viernes 24 de julio, se hará el lanzamiento oficial de Mundo Mujer el Banco de la Comunidad, una entidad financiera que comenzó operaciones bancarias el pasado 2 de febrero, tras 29 años de laborar como Fundación.
Fue necesario más de un siglo para que la región tuviera de nuevo un Banco propio, nacido en Popayán y con su sede central en esta ciudad, desde la cual se coordina todo el trabajo a nivel nacional. Mundo Mujer el Banco de la Comunidad, mantiene la esencia de la Fundación que le dio vida y que es la entidad matriz del Banco.
Actualmente Mundo Mujer el Banco de la Comunidad, tiene más de 528 mil clientes, de los cuales más de 300 mil son mujeres, y cuenta con 142 oficinas en 22 departamentos del país que permiten atender comunidades de 574 municipios. Además, tiene 40 corresponsales bancarios y 6 convenios de recaudo con 7.756 puntos de atención, canales que facilitan el acceso a los productos y servicios financieros de una manera fácil, rápida y oportuna.
En el Cauca, el Banco tiene más de 50 mil clientes que son atendidos en 12 oficinas ubicadas en Popayán, Timbío, El Bordo, Bolívar, Balboa, Mercaderes, El Tambo, Piendamó, Santander de Quilichao y Puerto Tejada.
En los cinco primeros meses de operaciones como Banco, Mundo Mujer ha desembolsado más de 210 mil créditos en el país por un monto superior a los 551 mil millones de pesos, y tiene más de 7 mil clientes que han depositado sus dineros en el Banco a través de los nuevos productos de ahorro, lo que significan captaciones por más de 24 mil millones de pesos. Además, su cartera total vigente a 30 de junio, supera el billón de pesos, lo que ratifica la gestión de fortalecimiento a las unidades productivas y el apoyo a los proyectos de los colombianos.
“Seguiremos trabajando con gran responsabilidad para apoyar el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Estamos seguros que como banco promoveremos el desarrollo social y económico de la población trabajadora del país, con las líneas de crédito y los productos de ahorro como fuente de progreso”, afirmó la Presidenta de Mundo Mujer, Leonor Melo de Velasco.
EVOLUCIÓN A BANCO
En 1985, en Popayán, nació la Fundación Mundo Mujer como una Organización No Gubernamental, que con el paso de los años se convirtió en la entidad de microcrédito con mayor desarrollo económico y beneficio social de esta región y del país. Por su posicionamiento y pensando en ofrecer más productos y servicios a sus clientes, la Fundación decidió convertirse en entidad bancaria.
En 2014 recibió por parte de Superintendencia Financiera de Colombia, el aval para operar como un banco y desde febrero de 2015 abrió sus puertas como Mundo Mujer el Banco de la Comunidad.