CONCEJALES SE RETIRARON DE LA SESIÓN DONDE SE TRATABAN TEMAS DE SEGURIDAD
UN GRUPO DE CONCEJALES DE POPAYÁN SE RETIRÓ DE LA SESIÓN ORDINARIA QUE HABÍA SIDO CONVOCADA PARA TRATAR TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA.
Sobre las razones de este retiro surgieron dos versiones encontradas. La primera indicaba que los concejales salieron de la sala como símbolo de rechazo a los resultados entregados, los cuales consideraron que no son muy buenos para la ciudad.
Entre tanto, el secretario de Gobierno, Nino Andrés Erazo, aseguró a los medios de comunicación que los corporados los felicitaron por los “buenos resultados”.
Entregamos un balance muy positivo para la ciudad, 1.300 capturados, reducción en casi todos los delitos, proyectos de la mano de la comunidad. Realmente fuimos felicitados por el Concejo”, dijo el secretario de gobierno.
Sin embargo, cuando el Funcionario intervino y aseguró que la labor de la Policía Metropolitana de Popayán merecía reconocimiento, varios concejales empezaron a retirarse del recinto por lo cual se pidió verificación de quórum. Como solo había cinco ediles, la sesión fue terminada.
En tal sentido, el concejal Pablo Andrés Parra se mostró contrariado con la labor de la secretaría de Gobierno en torno a la ejecución de planes para seguridad a la ciudadanía payanesa.
Por su parte, el concejal Felipe Chávez dijo si bien es cierto existen problemas, hay que valorar el trabajo que han realizado las autoridades en temas de seguridad, e invitó a la comunidad a articularse a las actividades que buscan combatir la delincuencia en la ciudad de Popayán.