ALCALDÍA PRESENTARÍA NUEVO PROYECTO PARA ADULTOS MAYORES
Después de presentar la objeción del proyecto de acuerdo 011 de 2015, el cual incluía de nuevo a las entidades descentralizadas para el pago de la estampilla del adulto mayor, la alcaldía municipal de Popayán, a cargo de Francisco Fuentes Meneses, estudia la posibilidad de presentar otro proyecto con el cual se ponga punto final a esta discusión.
Para tal fin, se pudo conocer que se llevó a cabo una reunión entre los gerentes de las entidades descentralizadas del municipio y la oficina jurídica, donde se está analizando los análisis de impacto fiscal que presentaron las empresas teniendo en cuenta el pago del 3% que exige la estampilla del Adulto Mayor.
Sin embargo, la entidad que más está interesada en que no se aplique dicho gravamen, Emtel, no ha presentado dicho estudio de impacto fiscal.
De dicho reunión, se espera que salga las bases para redactar un nuevo proyecto de acuerdo presentado por la Administración Municipal que se presentaría ante el Concejo Municipal, posiblemente, en esta semana.