For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

EN POPAYÁN, PAREJA DENUNCIA QUE NO HA SIDO ATENDIDA PESE A TENER SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS

CoronavirusFoto de apoyo bajada de internet.

Una pareja que llegó recientemente de los Estados Unidos, denunció que, aunque ha experimentado y reportado a las autoridades tener algunos síntomas del Covid-19 no ha recibido la atención necesaria en Popayán.

El ciudadano informó que se desplazó junto a su esposa y en el trayecto, ida y regreso, visitaron siete aeropuertos, pero en ninguno de ellos les hicieron controles rigurosos.

Asimismo, detalló que al regresar al aeropuerto El Dorado en Bogotá, donde abordaron el avión hacia Popayán, les hicieron un escáner de temperatura y les entregaron un formato en español que llamó su atención porque los extranjeros no lo pudieron interpretar.

“Una de las preguntas era que si usted había sentido malestar. No sé cómo un extranjero, un italiano, un albanés o un chino va a traducir malestar, no le veo sentido a eso”, subrayó.

El afectado dijo que llegaron el 11 de marzo a Popayán y el sábado de esa semana su esposa empezó a experimentar varios síntomas, entre estos, malestar general, fiebre, sudoración, dolor de cabeza, por lo que acudieron a las autoridades, sin embargo, denunció que las líneas suministradas no funcionan adecuadamente, porque primero, tuvieron que llamar alrededor de ocho veces y cuando les respondieron, les dijeron que lo que tenían que hacer era aislarse.

Para el ciudadano, se trata de negligencia en la atención debido a que no les han realizado los estudios o pruebas que les permitan descartar o confirmar si tienen el coronavirus, lo que ha dificultado sus actividades.

“No puedo ir a la EPS porque hay niños, ancianos, enfermos. Me parece un despropósito que me pidan ir a la EPS”.

Aunque a este hombre le indicaron que estarían pendientes de su estado vía telefónica, señaló que no lo volvieron a llamar de ninguna entidad de salud pública.

El ciudadano lamentó la situación e hizo un llamado a las autoridades para mejorar la atención a este problema que se puede salir de control en la ciudad.

***Nota tomada de: Sucesos Cauca

Etiquetas: Radio Diez,, EPS,, Salud,, Autoridades,, Estados Unidos,, Denuncia,, Pareja,, Coronavirus,, Síntomas,, Extranjero,, Aeropuerto,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez

004512687
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
325
3024
3349
3813455
143900
255503
4512687
Your IP: 18.208.202.194
2020-09-28 03:09

Mundo visitas

Contacto

90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels whast