For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

AVAL RAMIREZ 1El presidente del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, entregó el aval como candidato de esa colectividad a la Gobernación del departamento del Cauca al abogado y exalcalde de Popayán, Víctor Libardo Ramírez Fajardo.

En una ceremonia celebrada en la residencia del expresidente César Gaviria en Bogotá y acompañado de los congresistas Luis Fernando Velasco, Crisanto Pizo y Carlos Julio Bonilla se realizó la entrega del aval.

Víctor Ramírez agradeció al Partido Liberal por su candidatura y aseguró: “nuestra esencia y trabajo implica un compromiso de todos nosotros para sacar adelante el Cauca”.

Asimismo, el candidato indicó que vienen más voluntades políticas para acompañar su proceso que buscará elegirlo como el próximo mandatario de los caucanos.

“Acompañado de la totalidad de los parlamentarios liberales caucanos, hacemos entrega del aval a Víctor Ramírez; muy honrados que nos haya aceptado. Usted es una persona de origen liberal, fue alcalde de Popayán, y en el Cauca y en general todo el mundo tiene un gran respeto por su nombre", aseveró César Gaviria.

ImprimirCorreo electrónico

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Penagos TafurtCon el reciente anuncio del Directorio Municipal Conservador de Popayán, frente a la elección el próximo 23 de junio del candidato a la Alcaldía de Popayán por esta colectividad, voces representativas de dirigentes de barrios, veredas y ciudadanos en general, dan como ganador al abogado payanés, Luis Eduardo Penagos Tafurt, quien se perfila como uno de los aspirantes con grandes posibilidades de llegar a la alcaldía de la ciudad durante el próximo cuatrenio.

Luis Eduardo Penagos Tafurt, es abogado de la Universidad del Cauca, especializado en Derecho Comercial de la Universidad de Los Andes y Derecho de Seguros de la Universidad Externado, con amplia experiencia en el sector financiero y destacado desempeño en entidades públicas y privadas como director de FINAGRO, gerente de La Previsora y bancos Popular, Davivienda y Occidente, respectivamente.

Fue fundador y presidente del Club Activo 20-30 que ayuda a la niñez desamparada en Popayán y fundador del Club Kiwanis que apoya a distintos sectores vulnerables de la capital del Cauca.

Luis Eduardo, es hijo del médico oftagmólogo y otorrino Edgar Penagos Casas, exrector de la Universidad del Cauca, exdirector del Hospital Universitario San José y de la artista payanesa Nelly Tafurt Muñoz.

ImprimirCorreo electrónico

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

PELOTON CARRERAComo se dice en el argot del ciclismo, arranco la competencia y dejaron que se fugara uno, y el que se fugó con dedicación, fuerza, estrategia y sobre todo convencido de que puede, continúa pedaleando y cada vez toma más metros, incluso, kilómetros de distancia sobre el pelotón, que se miran entre si y creen que más adelante lo alcanzaran, pero cuando verdaderamente se dan cuenta de que aquel que dejaron escapar les va tomando muchos minutos de diferencia, comienzan a dialogar para hacer acuerdos de cómo pueden ir a alcanzarlo, pero los kilómetros avanzan y cada vez está más cerca la meta, pero aunque hay acercamientos, aun no se colocan de acuerdo para ir tras la captura del que va en punta de carrera.

Será que la fuga prospera, o el pelotón finalmente le llega, pero mientras tanto cada vez quien va en punta recibe el aplauso del público que está en la vía, y le gritan “vamos, vamos, ya casi llega”, pero al paso del pelotón también hay aplausos, solo que ahí es para todos, pues con tantos, no se distingue para quien será, sin embargo, eso los reanima.

Más adelante cuando la meta ya se visualiza, del grupo sale un capo con la intención de alcanzar al de la fuga y porque no, poder ganar la carrera, pero para lograrlo necesita la ayuda del pelotón y de su técnico.

En esta carrera hacia la gobernación del departamento del Cauca, desde el inicio con una buena estrategia se dio a la fuga el abogado y exalcalde de Popayán, Víctor Libardo Ramírez Fajardo, mientras que en el pelotón permanecen pedaleando a ritmo veloz pero desordenadamente, ya que no hay acuerdo, Jesús Ignacio García, Juan Diego Castrillón, Elías Larrahondo, Gilberto Muñoz Coronado, Luis Eduardo Grijalba, Mauricio Medina y Francisco Fuentes, quien no estaba en el grupo, pero desde atrás llego impulsado por su técnico. Y como en toda competencia, algunos se retiran porque sus fuerzas no les da más, el primero en bajarse fue Víctor Andrés Salgado Fuentes.

En el punto de meta se espera por el ganador de esta carrera, muchos confían en quien va en la fuga, una fuga que tras cada kilómetro que avanza se consólida, otros en que el capo del pelotón pueda alcanzarlo, incluso algunos creen que alguien del pelotón pueda conquistar la meta, pero lo cierto es que hasta que no se pase la línea, toca esperar.

PD. En esta carrera no hay pódium, solo se premia al ganador.

ImprimirCorreo electrónico

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Logos TERNADivisiones en el partido ASI no ha permitido designar el candidato en la terna para reemplazar al alcalde de Popayán.

En un comunicado manifestaron que se abstienen de dar un nombre para la conformación de la terna para la elección del alcalde encargado de Popayán por cuanto no se evidencia garantías para realizar la postulación, por lo que el partido no ha considerado ningún nombre para dicha asignación.

Por su parte, Juan Carlos Orobio Quiñonez, quien fue alcalde de Popayán por tres días, dijo que el partido MAIS aún no le informado de que él esta en la terna.

De momento, la única persona confirmada es la doctora Marta Agredo del partido Alianza Verde.

Mientras tanto, continuará en el cargo, Juan Pablo Matta.

ImprimirCorreo electrónico

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

OSCAR OSPINAEl exrepresentante a la Cámara por el Partido Verde, Oscar Ospina Quintero aspira conseguir el aval de esta colectividad, sin embargo, El Dossier de la Política conoció que, aunque es uno de los precandidatos que con anticipación dio a conocer su intención de ser candidato para la alcaldía de Popayán, y debidamente inscribió su candidatura, se someterá a la decisión que se tome en la convergencia formada por los partidos Verde, Colombia Humana, ASI, MAIS, Polo Democrático, UP, Colombia Renaciente, sectores de liberales independientes y de John Jairo Cárdenas.

Oscar Ospina, un enfermero con especialización en gerencia y maestría en salud pública, en el 2014 fue Representante a la Cámara con 28 mil votos y en esta ocasión competirá por el aval junto a Jorge Bastidas, Ferney Silva, Jesús Ancizar Calvo, Fabián Acosta y Nino Andrés Erazo.

Oscar Ospina Quintero tiene una vasta experiencia en distintas variables de la salud, trasegó en las lides desde enfermero en las más remotas zonas afectadas por la guerra, fue gerente del Hospital de tercer nivel Susana López de Valencia y Secretario de Salud Departamental.

En la Cámara de Representantes fue autor y coautor de más de 77 proyectos de ley, todos de corte social, ambiental y reconocimiento de derechos, entre los que se destacan la disminución de la cotización de salud para los pensionados, la sanción penal para quienes incumplan fallos de tutela en salud, impuestos a las bebidas azucaradas, impuestos al tabaco, advertencias antitabaco, regulación del cigarrillo electrónico, dignificación del trabajo agropecuario, regulación de los anticipos en contratos y otros tantos.

Constantemente denunció el ausentismo parlamentario, así como diferentes actos de corrupción y fue uno de los opositores del aumento del IVA y de todos los proyectos lesivos.

En la tercera semana de junio se conocerá el avalado por la mencionada convergencia, mientras tanto, Oscar Ospina avanza con su propuesta de gobierno para alcaldía de Popayán.

ImprimirCorreo electrónico

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Felipe y FaberEl Consejo de Estado negó las pretensiones del empresario Felipe Muñoz excandidato a la Gobernación del Cauca y a la Cámara de Representantes, quien había denunciado un supuesto fraude electoral, por lo que perdió la curul en la cámara de Representantes.

Según el empresario Muñoz, durante las elecciones del 17 de marzo de 2019, en algunas mesas del municipio de López de Micay, se presentó fraude electoral a favor de Faber Muñoz.

La sentencia del Consejo de Estado manifiesta que "el señor Faber Alberto Muñoz Cerón, continúa siendo la segunda votación más alta en el partido de la U, que tiene el derecho a las dos curules".

De esa manera resuelve: Negar las pretensiones de la demanda de nulidad electoral instaurada contra el Acta E-26 CAM del 17 de marzo de 2018, a través de las cuales se declaró la elección del señor Faber Alberto Muñoz Cerón como Representante a la Cámara por el Departamento del Cauca para el período constitucional 2018-2022.

El consejo de Estado deja en claro que, el Representante a la Cámara seguirá siendo Faber Muñoz, del partido de la U.

ImprimirCorreo electrónico

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Carlos AlegriaEn la baraja de precandidatos para la alcaldía de Popayán, hay políticos de diferentes partidos, políticos de carrera, novatos y alternativos que buscan la joya de la corona.

Hoy, ninguno tiene aval, aunque algunos tienen bien adelantado este proceso, el cual se convirtió en otra especie de campaña para conseguirlo.

Carlos Alegría Fernández, es uno de los dos precandidatos al aval por el Partido Conservador, decisión que tomará el partido el próximo 15 de junio, pero de acuerdo a la fuente consultada por El Dossier de la Política, el avalado sería el señor Alegría, quien goza de buena simpatía dentro del partido y en la ciudad.

Carlos Alegría, es ingeniero civil con especialización en derecho empresarial, viene de ser secretario de Infraestructura en la alcaldía de Popayán. Previamente había sido contratista de varias entidades públicas, fue gerente de la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán, y de la Industria Licorera del Cauca entre 2013 y 2014.

***El Dossier de la Política seguirá informando.

ImprimirCorreo electrónico

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

FELIPE ACOSTA 3El actual concejal Felipe Acosta de muy buenas relaciones publicas tanto local como a nivel nacional, es otro de los aspirantes para la alcaldía de Popayán.

Felipe Acosta militante del partido Cambio Radical, es administrador de empresas y docente universitario, y en Concejo Municipal se ha destacado por un trabajo serio, con responsabilidad, lo que le ha llevado a centrar su campaña de igual forma.

Felipe Acosta dará a conocer públicamente su propuesta para la alcaldía en los próximos días.

ImprimirCorreo electrónico

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

JUAN CARLOS LÓPEZ CASTRILLON SedeAl leer el título de esta columna, usted habrá pensado en incertidumbre, como cuando vemos la portada del libro del lingüista George Lakoff, titulado «No piense en un elefante», todos nos imaginamos un animal con trompa y orejas grandes, contraviniendo lo solicitado por él.

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez

002252032
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
1635
3397
10697
1558938
98520
81930
2252032
Your IP: 54.163.213.149
2019-06-26 10:21