EL VAR Y LOS ARQUEROS DEJARON A COLOMBIA Y ECUADOR EMPATADOS

Arbitro y arquerosFoto: Getty Images.

En un partido que careció de grandes aproximaciones, Colombia y Ecuador empataron sin goles en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 12 de la eliminatoria al mundial de Qatar 2022.

El árbitro peruano Diego Haro y el VAR fueron los grandes protagonistas, anulando dos acciones determinantes en la etapa complementaria, primero una falta a Colombia dentro del área ecuatoriana, la cual fue sancionada como penalti, pero con la observación del VAR, por fuera de lugar antes de la falta, fue anulada la determinación inicial del juez, y en el último segundo, gol del caucano Yerry Mina, luego de un saque lateral, el VAR anuló el gol por mano en área del mismo Yerry Mina.

Los arqueros, de Ecuador Alexander Domínguez, atajó varios tiros difíciles, también tuvo una sobresaliente actuación David Ospina de Colombia, evitó las celebraciones de los visitantes sobre todo en el primer tiempo que fue brillante para ellos.

En la etapa complementaria, Colombia intentó sacudirse poco a poco pero el arquero ecuatoriano Domínguez estuvo bien ubicado en todos los remates de los colombianos.

Al minuto 74 vino la primera polémica, luego de que Gustavo Cuéllar derribará en el área con un leve contacto a Gonzalo Plata; sin embargo, tras revisar el VAR, el árbitro Diego Haro anuló la sanción por un fuera de juego de un atacante rival en el pase previo. Y en tiempo de reposición, cuando Colombia ya era más empuje que claridad, Yerry Mina anotó a los 99 minutos, recibiendo el balón después de un saque de banda de Juan Guillermo Cuadrado. La celebración fue eufórica; no obstante, el árbitro peruano, tras revisar el VAR, anuló el gol por una mano previa del mismo Yerry Mina.

Colombia tuvo tímidas aproximaciones sobre el arco de Alexander Domínguez, los cambios hechos por el técnico Reinaldo Rueda no dieron resultado, además, la sensación que dejo el técnico fue de ser muy defensivo e impreciso, miedo a no perder.

Colombia nuevamente sumo un punto, el tercero de los nueve posibles con lo que llegó a 16 puntos en la tabla de clasificación.

Etiquetas: Empataron,, Radio Diez Internacional,, Eliminatorias,, Mundial de Qatar,, Colombia vs Ecuador,, El VAR,, Arqueros,, Impreciso,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010886688
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
7407
5037
39442
10158503
135462
111744
10886688
Your IP: 18.233.223.189
2024-03-28 23:41

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast