CAUCA DE NUEVO EN EL PODIO DE LOS VENCEDORES
En una jornada excepcional, brillante y de infarto, los nadadores caucanos Juan Camilo Rodríguez López y Rafael Fernández fueron hoy los grandes protagonistas, los encargados de hacer sentir orgullosos más que nunca a los caucanos con su formidable actuación en la disciplina de Actividades subacuáticas en el marco de los XX Juegos Deportivos Nacionales, evento que se disputa en las piscinas Hernando Botero de la capital vallecaucana.
El primero en aparecer en el partido fue Juan Camilo Rodríguez López, quien se batió en los 50 metros superficie con los mejores del país y hasta el último momento les peleó la prueba, quedándose con el metal de bronce con un tiempo de 16 segundos. El oro se lo adjudicó Mauricio Fernández, de Valle, y la plata fue para el bogotano Juan Duque.
Luego apareció la figura de Rafael Fernández, quien en una intensa lucha con los tolimenses Andrés Torres y Andrés Meneses, se quedó con la medalla de plata en la prueba de los 50 metros Bialetas con un registro de 20 segundos y 30 centésimas. El oro se lo llevó Andrés Torres y el bronce fue para otro "pijao" Andrés Meneses. Y para cerrar con broche de oro la jornada del jueves, Cauca consiguió la presea de bronce en el relevo 4/50 metros apnea, integrado por Juan Camilo Rodríguez López, Adrián Vásquez, José Muñoz y Juan Bolaños.
Con estos resultados el Cauca suma en el medallero 8 metales, 1 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Cauca seguirá este viernes en la brega por alcanzar nuevos triunfos y continuar dejando huella en la justa nacional.