COLOMBIA HACE HISTORIA, VENCIÓ A LA PODEROSA ALEMANIA EN EL MUNDIAL

COLOMBIA FEMENINAPhoto by Cameron Spencer/Getty Images) / Cameron Spencer.

Felices, en el último minuto la Selección Colombia Femenina derrotó 1-2 a la poderosa y dos veces campeona del mundo Alemania en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.  

Es la primera vez que Colombia le gana al equipo teutón, favorita para el título en la categoría de mayores de la rama femenina, un resultado que a la vez les dio anticipadamente la clasificación a los octavos de final.

Linda Caicedo abrió el marcador en el Sydney Stadium con una obra de arte digna de un reconocimiento. Alexandra Popp empató desde el punto penal tras la infracción de la arquera Catalina Pérez y finalmente Manuela Vanegas anotó de cabeza de manera agónica para conseguir el histórico triunfo.

La selección Colombia femenina que en esta oportunidad también fue dirigida por Ángelo Marsiglia, debido a que Nelson Abadía cumplía su segunda fecha de sanción, salió con una disposición más conservadora y en líneas generales, en el primer tiempo se mostró bastante sólido en defensa, entendiendo el rival al que enfrentaban y sabiendo manejar el juego en el medio campo.

En el segundo tiempo, la magia de Linda Caicedo fue la que destrabó el partido tan disputado en el mediocampo. Al minuto 52, tras el cobro de un tiro de esquina, el balón le quedó a la futbolista colombiana luego de un rebote, y Linda ingresó al área, eludió a las jugadoras Svenja Huth y Kathrin-Julia Hendrich con un solo toque y luego remató al palo lejano, enviando el balón por todo el ángulo, para el primer gol de Colombia ante Alemania.

La selección europea busco el empate y en una jugada por el centro, Lena Oberdorf terminó quedando sola de cara al arco, y Catalina Pérez salió, pero cometió infracción contra la volante que no dejó ninguna duda al respecto, por lo que la juez del compromiso sancionó penalti. Al minuto 89 la experimentada Alexandra Popp cobró al medio de la portería e igualó el marcador.

La hazaña llegó al 90+7, luego de un tiro de esquina, Leicy Santos cobró desde la derecha y de cabeza, Manuela Vanegas, envió el balón al fondo de la red sin que la arquera Merle Frohms pudiera hacer nada para detener el potente remate y de esta manera en la agonía del partido llegó el triunfo de Colombia, con lo que desde muy temprano puso a celebrar a todo un país.

Con este resultado, sumado a la sorpresiva victoria de Marruecos sobre Corea del Sur, quedó para la última fecha, el 3 de agosto, la definición de los clasificados del grupo a octavos de final.

Colombia, que lidera la llave con 6 puntos, se clasificará siempre que no pierda por una diferencia de cuatro goles frente al equipo africano, que cuenta con tres unidades, igual que Alemania. Corea del Sur, por su parte, está virtualmente eliminada. 

Etiquetas: Selección Colombia,, Radio Diez Internacional,, Selección Colombia Femenina,, Jugadoras,, Linda Caicedo,, Alemania,, Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023,, Manuela Vanegas,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

011272284
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
6417
17434
59144
10507054
114356
124544
11272284
Your IP: 34.239.151.124
2024-06-15 09:50

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast