COLOMBIA REMONTÓ ANTE JAPÓN Y SE CLASIFICÓ A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL SUB-20

Seleccion Colombia 20La Selección Colombia aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina, luego de derrotar 2-1 a Japón en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, por la segunda fecha del Grupo C del certamen.

Como en el debut ante Israel, a la Selección le costó acoplarse al juego y se fue en desventaja tras los primeros 45 minutos, generando pocas ocasiones de gol.

Riku Yamane abrió el marcador en la primera media hora de juego, en un tiro de esquina en el que la zaga colombiana no reaccionó a tiempo para que el volante rematara a placer un pase de Taichi Fukui y venciera al portero colombiano Luis Marquínez.

La ocasión más clara de Colombia en el primer tiempo la tuvo Yaser Asprilla a los 27 minutos. El delantero del Watford avisó con una carrera en solitario sobre el costado derecho del campo, ingresó al área y remató de pierna zurda, golpeando su pelota en el travesaño.

Para la etapa complementaria el técnico Héctor Cárdenas realizó dos modificaciones de entrada, enviando al campo de juego a Tomás Ángel y Alexis Castillo Manyoma; en reemplazo de Daniel Luna y Jorge Cabezas.

Andrés Salazar, uno de los hombres más destacados de Colombia, siendo constante salida por el sector derecho, dijo presente al minuto 53, ganando la banda y asistiendo a Asprilla, que definió con fortaleza para vencer al portero Kimura.

A los 57, por la misma vía, llegó el segundo tanto colombiano, de nuevo Andrés Salazar robó una pelota en campo ajeno, se marchó en solitario y envió un centro fuerte al área, rechazando el balón incómodo el portero y cazando el rebote Tomás Ángel para definir de primera abajo y de pierna zurda.

A los 81 minutos el árbitro español José María Sánchez sancionó un penalti por una mano de Jhojan Torres en el área, luego de un cobro de un tiro de esquina. Kuryu Matsuki, ejecutó el cobro con fortaleza, golpeando la pelota en el travesaño de Marquínez. Dos minutos más tarde el horizontal volvió a ser aliado de Colombia.

La Selección Colombia suma 6 puntos en dos presentaciones y, además de mantenerse al comando del Grupo C, se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina. Japón es segundo con 3 puntos; Israel es tercero con uno y Senegal, rival de Colombia el sábado, cuarto también con un punto.

Etiquetas: Clasificó,, Selección Colombia,, Radio Diez Internacional,, Remontó,, Selección Colombia Ganó,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010975551
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
13255
5972
27175
10263217
77172
147153
10975551
Your IP: 44.201.97.224
2024-04-16 20:28

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast