TRES JUGADORES DEL ONCE CALDAS CAPTURADOS POR EXTORSIÓN

JugadoresTres futbolistas del Once Caldas se encuentran en líos judiciales, luego de que el Gaula de Manizales diera a conocer la captura en flagrancia de los jugadores juveniles por el delito de extorsión.

“Bajo la observación de las unidades del GAULA fueron abordados y capturados en flagrancia encontrando el dinero a uno de ellos en un bolsillo de la chaqueta, estos tres hombres al parecer son integrantes del equipo del Once Caldas y deberán responder por el delito de extorsión”, comentó el comandante de la Policía de Manizales, coronel Diego Fontal.

En el informe de la Policía se estipula el arresto de los tres futbolistas juveniles pero que hacen parte del plantel profesional. Asimismo, señalaron que dicha acción se produjo en el momento que recibían 500.000 pesos por parte de una estudiante española de medicina, a cambio de devolver un celular que se le habían hurtado días atrás.

“Los victimarios amenazaban con vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida”, agrega el informe, en el que se aclara que hay material probatorio en video y audio.

Los nombres de los tres implicados serían Guy Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Debinson Fernando Mateus Luengas.

Por su parte, Once Caldas publicó un comunicado en el que se refirió a la situación extradeportiva que sacudió el club el pasado domingo, y sobre la captura de tres jugadores pertenecientes a las divisiones inferiores del club. El equipo aseguró que colaborará con la justicia para que se aclare la situación y, una vez termine el proceso, tomará las respectivas medidas.

“Once Caldas S.A. informa a nuestros hinchas, medios de comunicación y público en general, que el 9 de abril del presente año, la Policía Nacional hizo captura de tres jugadores juveniles pertenecientes a las divisiones inferiores de nuestro Club por la presunta comisión de un hecho delictivo”, informó el equipo.

“El Club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual, acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario”, añadió.

Y sentenció, rechazando lo sucedido: “Es importante aclarar, que las presuntas conductas cometidas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que Once Caldas S.A. no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre”.

“Enfatizamos que respetuosos de los derechos que les asisten como personas sometidas a un proceso penal, en especial la presunción de inocencia y derecho de defensa, contarán con el apoyo jurídico necesario y, una vez finalizado el proceso, desde el Once Caldas S.A. se tomarán las medidas pertinentes.

Lamentamos y rechazamos cualquier actuación indebida o ilegal que pueda cometerse por cualquier miembro de nuestra institución y no seremos tolerantes con conductas al margen de la ley”, concluyó el cuadro de Manizales al respecto.

Etiquetas: Capturados,, Celular,, Extorsión,, Radio Diez Internacional,, Once Caldas,, Jugadores Juveniles,, Estudiante Española,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010888737
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
1972
7484
41491
10158503
137511
111744
10888737
Your IP: 44.222.142.210
2024-03-29 09:55

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast