COLOMBIA SUBCAMPEONA DEL MUNDIAL FEMENINO SUB-17

Colombia Sub 17La Selección Colombia femenina sub-17 quedó subcampeona del Mundial de la categoría, luego de caer 1 – 0 en la gran final con España.

El único tanto del partido disputado en el Estadio DY Patil de India fue en propia puerta de Ana María Guzmán, luego de una infortunada acción dentro del área.

La primera aproximación para el equipo colombiano tardó apenas cinco minutos. Gabriela Rodríguez ejecutó un tiro libre que atajó con lo justo Sofía Fuente. La pelota quieta parecía ser un arma interesante para sembrar peligro en el pórtico rival.

La Selección salió a buscar la ventaja desde los primeros minutos, mientras que las españolas apenas pudieron controlar las embestidas a punta de juego físico y orden en el fondo. Lucían sorprendidas ante el feroz arranque del rival.

Tanto fue el vértigo que España pudo llegar al arco contrario recién sobre los 24 minutos con un muy buen remate de Cristina Librán que exigió a Luisa Agudelo. La guardameta colombiana lucía bastante segura.

Instantes después Natalia Hernández respondió con un remate englobado a la altura de la media luna que por poco cuelga a la golera Fuente. Oportunidad clarísima para Colombia.

En el último cuarto de la primera parte, las europeas fueron absolutas dueñas del encuentro. Aprovecharon el juego por las bandas para vulnerar al rival y a partir de allí por poco logran la apertura del marcador.

Precisamente al minuto 37, un desborde por sector izquierdo terminó en un remate español a la altura del área chica que por fortuna salvó Mary José Álvarez en la línea de gol. Dos minutos después, Librán probo suerte con un remate de media distancia que pasó rozando el palo de la mano izquierda de Luisa Agudelo.

Como pasó continuamente a lo largo del certamen, Linda Caicedo sufrió bastante por el juego físico del rival. En esta oportunidad encendió las alarmas al 41 cuando fue cerrada por Sofía Fuente y se la llevó por delante. La figura colombiana quedó tendida en el césped, recibió atención médica y abandonó el campo durante algunos minutos.

Previó al término de la primera parte, un cabezazo de Carla Camacho por poco sorprende a Agudelo, pero la guardameta respondió con una volada espectacular.

El complemento inició con un gran susto para las dirigidas por Paniagua. Tras un centro raso desde la derecha, Cristina Librano llegó desde atrás y sacó un potente remate que Agudelo salvó milagrosamente. Pero en el rebote impactó nuevamente en Librano y terminó al fondo de la red.

Apareció el VAR, la juez central recibió el llamado debido a que el balón impactó en el brazo de Cristina y con eso el balón entró a la portería. Tras unos instantes, la decisión fue anular la acción. Suspiró el equipo colombiano.

En adelante, y con la presión de los últimos minutos, la intensidad bajó y cada seleccionado decidió hacerse fuerte en defensa y no regalar espacios. Primó la táctica de cada entrenador.

En el cierre del encuentro, Colombia tuvo para definir la final, pero la falta de precisión salió cara. Primero fue Linda, con un remate de volea desde fuera del área que salió sumamente desviado, después Karla Viancha aprovechó una desconcentración defensiva y anticipó a la arquera, pero el balón se estrelló en el palo.

Incluso Yésica Paola Muñoz tuvo la oportunidad de concretar el ‘pase de la muerte’ a la altura del punto penal, pero le erró al balón.

El baldado de agua fría llegó sobre los 81 minutos. Vicky López desbordó por derecha y envió un centro a media altura que Ana María Guzmán intentó despejar. La defensa colombiana evitó el remate de su marca y cayó al suelo, pero tuvo la mala fortuna de que Laia Martret llegó de atrás, remató mordido y el balón la impactó. Autogol.

Sin nada que perder, Paniagua movió al banco y le ordenó a sus dirigidas buscar de cualquier manera la igualdad.

Linda Caicedo tuvo el empate en dos ocasiones. Primero tras una enorme jugada individual dentro del área que terminó en un remate de volea, pero la bola impactó en una defensora; después con una veloz galopada por izquierda en la que nunca vio a su compañera Viancha, que llegaba sin marca alguna en el área.

Las españolas pudieron sentenciar en tiempo añadido con un remate de que se estrelló en el palo.

Finalmente fue victoria y título del mundo para España por la mínima diferencia.

*** Nota tomada de: caracol.com.co

 

 

Etiquetas: Mundial de Fútbol,, Goles,, Radio Diez Internacional,, Selección Colombia Femenina,, Jugadoras,, Subcampeonas,, Linda Caicedo,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010885836
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
6555
5037
38590
10158503
134610
111744
10885836
Your IP: 34.230.35.103
2024-03-28 19:58

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast