COLOMBIA VS VENEZUELA, ANGUSTIA FINAL

Colombia AngustiaPor: José Ricardo Bello Espinosa.

Llegó el momento final de estas eliminatorias Catar 2022. La Selección Colombia está pendiendo de un hilo para mantener sus posibilidades de ir a la cita mundialista en el mes de noviembre. Hoy, a las 6:30 p.m. hora de Colombia, tratará de seguir con vida si derrota a la selección de Venezuela y la espera de que Perú no pueda derrotar a Paraguay en Lima.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda enfrentarán a la Venezuela dirigida por José Péckerman, antiguo técnico de la selección Colombia, lo que le da un ingrediente más al partido. Que el rival de Colombia esté en las manos de Péckerman es, para muchos, la oportunidad de desquite del estratega argentino, que fue despedido de la selección Colombia luego del mundial de Rusia 2018.

El llegar a este instante se asemeja al estudiante que necesita ganar, sí o sí, el examen final, luego de no haber podido, en el transcurso del año académico, conseguir los objetivos. Es la hora de meditar y pensar en los puntos que se fueron, sobre todo en casa, ante selecciones como las de Paraguay y Perú. La falta de productividad ofensiva le está pasando la factura a una selección que no supo consolidar en casa los puntos logrados sobre todo en La Paz y Asunción.

Pero las posibilidades matemáticas están vigentes. Si Colombia sale ganando tempraneramente causará ansiedad en las toldas peruanas que esperan tener la opción de regresar a Catar si le ganan a Paraguay, ya que pasarían al repechaje con un equipo del continente asiático, en partido a jugarse en el mes de junio en territorio neutral.

A Colombia solo le sirve ganar y esperar que Perú no gane o empate. O empatar ante Venezuela y esperar que Perú pierda y Chile pierda con Uruguay. A Chile le queda una luz si gana y que Venezuela y Paraguay ganen y le hagan el favor. No está nada fácil, pero es la posibilidad que tienen los australes.

A la hora de los balances individuales quizás el último partido ante Bolivia salvó la papeleta, pero, en términos generales, todos los jugadores quedaron debiendo en su rendimiento. Quizás se salva Luis Díaz en el último partido, pero en la eliminatoria le fue muy regular. James y Cuadrado están muy distantes de aquellas figuras de 2014. Y la falta de generación y definición en siete partidos sin gol reflejan la incómoda posición en la tabla de posiciones.

Colombia, de ser eliminada, seguramente comenzará un proceso de renovación, empezando por el técnico Reinaldo Rueda, que firmaría su segundo fracaso en una eliminatoria con la selección Colombia. La primera fue para Alemania 2006. De lograr el repechaje la opción se mantendrá viva y las decisiones esperarán en un futuro. Lo que sí es claro es que esta eliminatoria deja un sabor agridulce. Mientras hace cuatro años con Péckerman como técnico ya estábamos clasificados a estas alturas, esta vez será el equipo dirigido por el técnico argentino el que decida la continuidad de la selección en la competencia, y esperando si hay pista para aterrizaje en Lima si Paraguay lo permite.

Solo falta que se mueva la pelota y esperar si salimos de cuidados intensivos o si, definitivamente, nos despedimos de la cita mundialista Catar 2022.

Yo espero que sea lo primero y no lo segundo. ¡Hasta la próxima!

Etiquetas: Selección Colombia,, Resultado,, Radio Diez Internacional,, Eliminatoria a Qatar,, Selección Venezuela,, Partido Decisivo, , Angustia Final,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010885752
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
6471
5037
38506
10158503
134526
111744
10885752
Your IP: 52.205.159.48
2024-03-28 19:44

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast