MARÍA CAMILA OSORIO Y DANIEL GALÁN SE VISTIERON DE VICTORIA EN WIMBLEDON

Maria CamilaEl tenis colombiano se vistió de gala en la tercera jornada del cuadro principal de Wimbledon (Reino Unido, césped) y lo hizo con los dos mejores representantes que tiene en la actualidad en la modalidad de sencillos.

Daniel Galán (Equipo Colsanitas) consiguió su primer triunfo en el cuadro principal en el césped sagrado de Londres; mientras que María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) demostró otra prueba de resiliencia para sacar su boleto a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

La jornada inició con Daniel Galán haciendo su debut absoluto en el main draw de Wimbledon con una sobresaliente victoria ante el argentino Federico Coria (87º) por 6-4, 4-6, 7-5, 7-5, lo que le permitió sumar su tercer triunfo en cuadros principales de eventos de Grand Slam (sumando los dos que consiguió en 2020 en Roland Garros).

El santandereano mostró, en líneas generales, una buena faceta con su servicio.

Luego, María Camila Osorio venía motivada tras su victoria en primera ronda ante la rusa Anna Kalinskaya y buscaba no solo avanzar a la tercera ronda, sino también ganar su quinto partido en la actual edición de Wimbledon.

Y para ello tenía una rival de mucho cuidado, la también rusa Ekaterina Alexandrova (36º), que puso en muchos aprietos a la colombiana Osorio en el inicio del primer set, pero luego sacó la garra innata para vencerla por 7-5, 6-2 y así obtener su primer éxito ante una jugadora top 40.

María Camila número 94 del mundo, que ya acumula cerca de 10 horas en cancha en Londres, tuvo que ser atendida por los médicos de la organización cuando estaba 0-4 abajo y dos quiebres en contra, un momento que terminó siendo crucial para lo que faltaba de encuentro.

Para la colombiana la clave también estuvo en mantener la intensidad de los rallies que proponía la europea, jugadora de tiros más profundos, incisivos y que generaban mayor peligro.

Ahora jugará ante la actual número 4 del mundo y segunda preclasificada del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

“Yo no tengo psicólogo ni tampoco medito. Yo creo mucho en Dios y leo mucho la Biblia, hay cosas que son muy sabias que uno saca de ahí. Yo siempre trato de jugar bola a bola, me esfuerzo al máximo sea que vaya perdiendo o ganando, si no se dan las cosas siempre sé que vendrá algo mejor” concluyó María Camila Osorio.

***Con información de: reporterosasociados.com.co

Etiquetas: Radio Diez Internacional,, Tenista Colombiana,, María Camila Osorio,, Wimbledon,, Grand Slam,, Cuadro Principal,, Daniel Galán,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010887991
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
1226
7484
40745
10158503
136765
111744
10887991
Your IP: 35.172.194.25
2024-03-29 06:36

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast