EN POLÉMICA POR ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO PITANA, COLOMBIA PERDIÓ 2-1 ANTE BRASIL

Colombia BrasilLa selección Colombia perdió 2-1 ante Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en compromiso valido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América.

Colombia sorprendió a Brasil a los 10 minutos con una gran ejecución de Luis Díaz, que recibió un centro medido de Juan Guillermo Cuadrado desde el sector derecho para definir con una espectacular chalaca con la pierna derecha, venciendo al portero Weverton.

Con el marcador a favor, Colombia cedió la pelota a Brasil, pero ajustó todas sus líneas en defensa, ejerciendo una gran presión sobre Neymar, liderada por Wilmar Barrios y aportando también en trabajo Rafael Santos Borré y hasta el mismo Duván Zapata.

Defendiéndose ordenadamente aguanto la arremetida de Brasil, hasta terminar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Brasil siguió dominando y pocas veces le soltó el balón a Colombia, pero los centrales caucanos Yerry Mina y Dávinson Sánchez estuvieron seguros en esa zona.

A los 63 minutos, el técnico Reinaldo Rueda envió al campo de juego a Miguel Ángel Borja y Gustavo Cuéllar por Duvan Zapata y Santos Borré.

Brasil llegó al empate a los 79 minutos en una jugada cargada de polémica, luego de que la pelota rebotará en el árbitro Néstor Pitana, que le dio continuidad al juego y no aplicó el reglamento que indica que ante esa situación debería ir balón a tierra, lo cual terminó en un centro y un gol de cabeza de Roberto Firmino.

Los jugadores colombianos reclamaron pidiendo la anulación de la acción, detuvieron el juego por varios minutos, finalmente el juego continuó en medio de la frustración para Colombia.

El árbitro Pitana adicionó 10 minutos y en ese tiempo, Brasil con la pelota, en el último minuto generó un tiro de esquina que ejecutó Neymar y de cabeza, Casemiro anotó el 2 – 1 definitivo.

A pesar de la derrota, Colombia clasifica a cuartos de final de la Copa hasta el momento como segunda con cuatro puntos y diferencia de menos 1 gol; pero podría ser tercera, dependiendo los resultados de Perú que tiene 4 puntos y diferencia de menos 3, Ecuador 2 puntos y Venezuela 2.

***Con información de: Caracol.com.co

Etiquetas: Empate,, Copa América,, Radio Diez Internacional,, Brasil Derrotó a Colombia,, Colombia Perdió,, Jugada Polémica,, Árbitro Pitana,, Gol Polémico,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010983956
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
652
6322
35580
10263217
85577
147153
10983956
Your IP: 18.118.1.232
2024-04-18 03:41

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast