COLOMBIA VENCIÓ A LO GRANDE A BRASIL
Colombia brilló, sorprendió y opacó a los pentacampeones del mundo. Ante unos 35 mil espectadores en el estadio Monumental de Santiago, la Selección jugó de local e impuso las condiciones.
En los primeros 45 minutos el equipo de Pékerman propuso y dejó atrás la imagen mostrada en el debut frente a Venezuela. Los volantes presionaron, la defensa anticipó y cerró los espacios a un Neymar que lució incomodó y perdido.
La primera llegada de Colombia llegó a los 15 minutos tras un pase de James a la espalda de la defensa que bajó Teo Gutiérrez, pero el remate de Falcao se fue desviado. Primer anunció de la selección Colombia.
Pero no solo los volantes ofensivos y delanteros brillaron. Carlos Sánchez se destacó en defensa y en ataque, con despliegue, sacrificio, precisión y acierto en los anticipos que desesperaron a Neymar.
A los 22 minutos, Carlos Sánchez se atrevió de media distancia y por poco llega el primero de la noche, pero su tiro fue desviado por un defensa al tiro de esquina.
En medio del desespero de Brasil llegó el juego fuerte y fue el arma para detener el veloz ataque colombiano. Fernandinho y Neymar vieron la tarjeta amarilla, mientras que Teo fue amonestado.
La recompensa para la Selección colombia llegó a los 38 minutos. Juan Guillermo Cuadrado cobró por el costado derecho, la defensa brasileña no pudo despejar y Jeison Murillo la empujó para celebrar el primer gol en la Copa América.
Con la tranquilidad del resultado y el marcador a su favor, Colombia manejó los tiempos del partido ante una tímida reacción de Brasil.
La Selección Colombia aprovechó los espacios que dejaron los dirigidos por Dunga y de contragolpe generó peligro. Juan Guillermo Cuadrado desbordó, gambeteó y de pierna izquierda sacó un gran remate que pasó muy cerca de la portería defendida por Jefferson a los 50 minutos.
La única opción clara de gol que tuvo Brasil llegó tras un error de Jeison Murillo que devolvió un balón al arquero colombiano David Ospina quien no pudo despejar, pero Firmiño definió muy mal el regalo colombiano.
Pékerman movió sus fichas y envió al terreno de juego a Ibarbo por Falcao, buscando desequilibrio y velocidad en el contragolpe.
Posteriormente entró Alex Mejía por Edwin Valencia para refrescar el medio campo y por último Teo Gutiérrez, de gran partido, le dio paso a Carlos Bacca.
Antes de finalizar el partido, James tuvo un remate por izquierda que pasó muy cerca al palo del arquero.
Colombia sumó sus primeros 3 puntos en la Copa América y sueña con los cuartos de final. El domingo enfrentará a Perú, en Temuco.