LOS JÓVENES DEL PECOSO GANARON EL TÍTULO. CALI, CAMPEÓN DE LA LIGA ÁGUILA
Deportivo Cali se quedó con el primer título del año, luego de imponerse 1 - 0 en su casa y empatar 1 - 1 en Medellín en el juego de ida de la gran final de la Liga Águila.
Harold Preciado, en Palmaseca, y Andrés Roa, en el Atanasio, marcaron los goles del triunfo, que significaron la novena estrella del deportivo Cali.
Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro cumplieron con la confianza que el técnico les entrego.
Medellín perdió su segunda final de manera consecutiva, luego de perder ante Independiente Santa Fe en el segundo semestre del 2014 y ahora con el deportivo Cali.
El gol del Deportivo Cali llegó a los 39 minutos, en un cobro de tiro de esquina ejecutado por Yerson Cándelo, Andrés Felipe Roa se levantó en el área y de cabeza envió la pelota al fondo de la red.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, Medellín ilusionó desde temprano a los miles de hinchas que pintaron de azul y rojo las tribunas del Atanasio Girardot. Tras la falta de Ernesto Hernández sobre Brayan Angulo, el árbitro Juan Carlos Gamarra decretó penal y Vladimir Marín fue el encargado del cobro, sin embargo, el experimentado jugador no contó con suerte y estrelló el balón en el palo horizontal de la portería de Hernández.
Ante tanta insistencia, Medellín encontró recompensa y la igualdad llego a los 68 minutos, por intermedio de Charles Monsalvo, quien recibió la pelota de Hernán Hechalar.
El gol del Medellín cambió el ritmo del partido. El local atacó intensamente a su rival, pero nuevamente Hernández se vistió de héroe y le puso cerrojo al arco del Deportivo Cali, que hizo valer la ventaja conseguida en casa.
Finalmente, Cali confirmó que los jóvenes también ganan títulos. El equipo dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro consiguió su novena estrella, la segunda para el Pecoso.