DEPORTIVO CALI GANÓ Y TOMÓ MÍNIMA VENTAJA EN LA FINAL DE LA LIGA.
Deportivo Cali venció 1 - 0 al Independiente Medellín en el juego de ida de la final de la Liga Águila. Harold Preciado marcó el único gol del compromiso, que se disputó en el estadio de Palmaseca y que contó con la dirección arbitral del chocoano Gustavo Murillo.
La agresividad y la velocidad fueron las mejores armas del equipo dirigido por Fernando “Pecoso” Castro, que desde los primeros minutos acorraló a su rival y le impidió generar opciones en la portería de Hernández.
El gol ‘azucarero’ llegó a los 16 minutos por intermedio de Harold Preciado, quien sacó un fuerte remate de media distancia, que alcanzó a pegar en la mano de Vladimir Marín, pero que finalmente puso a celebrar a los hinchas que pintaron de verde las tribunas del estadio.
El arquero del Medellín Anthony Silva se vistió de héroe e impidió que su equipo se fuera al descanso con más goles en contra, tras los remates de Yerson Cándelo y Mateo Casierra, quienes tuvieron libertad y encontraron los espacios para patear a la portería.
El campeón de la Liga Águila se definirá el próximo domingo, 7 de junio, en el estadio Atanasio Girardot. El juego está programado para las 7:00 de la noche.