Universitario Popayán gano y se va de la ciudad
Por: Jaime Di Capote Rivera – Acord Cauca
En el último minuto con gol de Feiver Mercado, el Universitario Popayán derroto en un enredado partido a Bogotá F.C. en el también último compromiso en calidad de local.
El equipo jugara la próxima semana como visitante frente a Unión Magdalena y así cerrara este semestre donde infortunadamente no se logró clasificar a los ocho de Colombia.
La principal noticia del día fue la confirmación por parte de los directivos del Universitario Popayán en cabeza del presidente Alexander Otero y del accionista mayoritario Hernando Ángel, de que el equipo NO continúa en Popayán para el próximo año, esto debido a que no se le ha entregado apoyo económico durante los dos últimos años por parte de la administración municipal y departamental, sumado a ello, el señor Hernando Ángel tiene propuestas de dos municipios de Antioquia, Guarne y Turbo.
Según palabras de los señores Otero y Ángel, la semana pasada se reunieron con el alcalde Francisco Fuentes para analizar la posibilidad del patrocinio, pero no se llegó a ningún acuerdo por el momento, sin embargo, tendrán otra reunión la próxima semana para tratar el tema, aunque dijo el accionista mayoritario Hernando Ángel “La decisión está tomada, nos vamos de Popayán”.
En cuanto al desarrollo del partido, los dos equipos jugaron triangularmente, sin claridad en el medio campo, sin efectividad ofensiva, y en la agonía del partido, un error del arquero bogotano Yasser Chávez quien trato de sacar por encima de su arco la pelota pero con el infortunio de que esta cayo dentro del área y permitió que Feiver Mercado capitalizara de cabeza y así conseguir el gol de la victoria y recibir los aplausos de los 150 aficionados que asistieron al estadio Ciro López.
Fueron expulsados los jugadores Héctor Vargas del Bogotá al minuto 85 y Francisco Navas del Universitario Popayán al minuto 91.
Después del partido del próximo domingo frente a Unión Magdalena, los jugadores del Universitario Popayán saldrán a un descanso de diez días, y regresaran para hacer pretemporada hasta el 20 de diciembre, de ahí estarán en vacaciones hasta el 8 de enero de 2015 cuando inicien la preparación del equipo para el próximo torneo.
De nuestra parte, hay nostalgia por la no presencia del equipo el próximo año en la ciudad de Popayán, pero esperanza de que vengan mejores cosas.
*En desarrollo… ¿cuantas personas y quienes se ven perjudicados si no hay fútbol de la Primera B en Popayán?