Termina fase de grupos con los ojos puestos en Suárez y Ronaldo
La FIFA decidirá en próximas horas si castiga al uruguayo que mordió a Chiellini.
Este jueves concluye la fase de grupos que define los 16 integrantes de los octavos de final del Campeonato Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014, en una jornada que centrará las miradas en dos temas concretos, la eventual sanción al uruguayo Luis Suárez y la posible despedida de Cristiano Ronaldo, si es que eliminan a Portugal.
En el primer caso, la FIFA decidirá si aplica sanción a Suárez, el delantero uruguayo que mordió al italiano Giorgio Chiellini, en el partido que significó la derrota y eliminación del equipo europeo.
Según los analistas es muy probable que se aplique sanción a Suárez y que no pueda jugar el sábado ante Colombia, pues el futbolista ya tiene antecedentes de morder a los adversarios, por lo cual ha recibido castigo disciplinario.
Sin embargo, otros consideran que no está dada la última palabra, pues en el informe arbitral del partido Italia - Uruguay no se menciona el caso Suárez y muy frecuentemente, las decisiones de la FIFA se amparan en los reportes de los árbitros.
La otra mirada, sobre Cristiano Ronaldo, se basa en la alta posibilidad de que su selección de Portugal sea eliminada este viernes.
El equipo luso marcha último en el Grupo G, necesita golear a Ghana para seguir en el campeonato y esperar a que haya ganador entre los líderes de la llave, Alemania y Estados Unidos. Si este último partido termina en empate, será la despedida de los portugueses de Ronaldo.
El astro del Real Madrid confía en hacer un buen partido, pero no oculta la real posibilidad de que este viernes empaque maletas de regreso a Europa, pues sostuvo: "Estaría mintiendo si dijera que éramos una de las mejores selecciones".
Eso si, Cristiano Ronaldo espera anotar, pues sería muy difícil para él salir del mundial sin conocer la emoción de marcar un gol en Brasil 2014.