La selección sorpresa de este Mundial, Costa Rica.
La selección de Costa Rica dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto le ganaron por la mínima diferencia a Italia, en su segundo partido en el grupo D.
Costa Rica con su técnico Jorge Luis Pinto siguen escribiendo un libro dorado en la historia del fútbol tico.
El Mundial de fútbol Brasil 2014 será inolvidable para el equipo centroamericano y para el entrenador colombiano, puesto que este jueves con la victoria 1 - 0 sobre Italia consiguieron clasificar a los octavos de final en un grupo donde eran la cenicienta.
Con tres campeones mundiales, el grupo D se veía imposible para Costa Rica, sin embargo los dirigidos por el técnico colombiano lograron dejar el peso de la historia atrás y como guerreros afrontaron sus partidos.
Primero derrotaron a la dos veces campeona del mundo, Uruguay, con un marcador de 3-1, mientras que en el segundo encuentro contra Italia también lograron salir por la puerta grande, para convertirse en el primer clasificado en un grupo donde además quedó Inglaterra en los octavos de final.
Brayan Ruiz, delantero del seleccionado costarricense, fue el encargado de anotar el único gol del partido a los 44 minutos cuando apareció solo por el costado derecho para cabecear un centro de Junior Díaz y vencer la portería defendida por Buffon.
Aunque hubo polémica por el ingreso del balón, la nueva tecnología que implementó la Fifa en este campeonato mundial, indicó que el balón sí ingresó y el árbitro chileno Enrique Osses señaló la mitad del campo y validó el tanto con el que el equipo centroamericano logró su clasificación a los octavos de final.
Después de sorprender al mundo ante Uruguay con una victoria por 3-1, lo mismo hizo con Italia, cuyo entrenador, Cesare Prandelli, había advertido que el calor es una ventaja para los centroamericanos y que se tomaba "muy en serio" a Costa Rica.
El final fue a toda orquesta, con toques y lujos, con las tribunas cantando "Olé, Olé". Un tributo al fútbol de Costa Rica, que llegó como Cenicienta y el Patito Feo y ha revolucionado con gran belleza el fútbol en Brasil 2014.
Con su pase a octavos de final, se produce el "bye bye" a Inglaterra, con la que juega su último partido y de regalo para el espectador de este sorprendente certamen, una "final" por el segundo puesto entre Uruguay e Italia.
Costa Rica llegó a los seis puntos, Inglaterra quedó eliminada porque perdió dos partidos y Uruguay e Italia tienen ambos tres unidades, aunque Italia un gol a favor más.
Fuente: El Espectador.