Atlético Bucaramanga asciende a la primera división del fútbol colombiano
Después de permanecer 7 años en la categoría B, el atlético Bucaramanga dirigido por Willy Rodríguez ascendió a la primera división del fútbol profesional colombiano.
Bucaramanga venció 1 - 0 a Universitario Popayán con gol de tiro libre de Víctor Zapata, en la quinta jornada del Torneo Águila y a falta de una fecha aseguró su regreso a la A.
Atlético Bucaramanga llegó a 10 puntos, lidera el grupo A, seguido por América con 7, pero el punto ‘invisible’ le entrega el ascenso anticipado a falta de una jornada.
Click en "Continuar leyendo"
AMÉRICA JUGARA SU QUINTO AÑO EN EL TORNEO DE LA PRIMERA B.
Siete años pasaron desde que el Deportivo Pereira le ganó 3 - 0 en su estadio Hernán Ramírez Villegas, resultado que terminó de sepultar al Bucaramanga y lo mandó a la segunda categoría del fútbol profesional colombiano.
El próximo domingo se jugará la sexta y última fecha, donde Bucaramanga visita al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón y Universitario Popayán recibe al América en el estadio Ciro López, partidos que se jugaran solo por cumplir calendario.
LA OTRA NOTICIA TIENE QUE VER CON QUE AMÉRICA JUGARA SU QUINTO AÑO EN EL TORNEO DE LA PRIMERA B.
El técnico del América de Cali, Alberto Suárez, entregó su concepto sobre el fracaso en el intento por regresar a la categoría A del rentado nacional.
América afrontará su quinto año en la Primera B. Se avecinan cambios en varios aspectos y ahora los esfuerzos deberán ser para armar un equipo competitivo para la próxima temporada.
“Cometimos errores que nos costaron el ascenso pero ese era el sueño, nuestra ilusión”, manifestó el estratega en rueda de prensa al final del partido en el que América derroto 3-1 a Real Cartagena.
El proceso de Alberto Suárez al frente del banquillo americano completó tres meses desde que asumió en reemplazo de Fernando Velasco, sustituido por los malos resultados.
“Nadie puede estar más dolido que yo. Siempre sentí y viví que el ascenso era posible”, agregó.
En un tono reflexivo, Alberto Suárez indicó que “todos los días hicimos cosas para poder lograr el ascenso. Pero hoy el fútbol nos cobra”.
Haciendo un balance de su trabajo junto a su cuerpo de colaboradores, Alberto Suárez fue enfático en decir. “Quiero jurar ante todos que cometimos errores pero nunca huno mala fe. Nosotros somos honestos y trabajadores. Para nada me he prestado”.