DUELO EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO, ADIÓS AL REY DEL DESPECHO DARÍO GÓMEZ
A la edad de 71 años dejó de existir en Medellín, Colombia, el cantautor antioqueño Darío Gómez; noticia que fue confirmada ayer martes 26 de julio por la Clínica las Américas de la referida ciudad, donde fue llevado a causa de un colapso súbito y donde a pesar del esfuerzo de los galenos aplicando técnicas de resucitación cardiopulmonar para salvarle la vida, fue imposible, señalando la hora de su deceso a las 19:31 pm hora local.
Darío de Jesús Gómez Zapata “El Rey del Despecho” fue un destacado interprete, oriundo de la población de San Jerónimo, “La tierra del cacao”, que llegó a consagrarse como uno de los mayores exponentes de la música popular colombiana.
Desde temprana edad inició sus composiciones inspirado en el amor, la vida, la naturaleza, su cultura, su familia y su gente, como solía llamar a sus fieles admiradores. Su carrera musical comenzó cuando hizo parte del grupo Los Legendarios.
El intérprete de sobreviviré, punto y coma, por las calles del amor, me atrapaste, sin respeto no hay amor, entre otros éxitos musicales, conformó su propio sello disquero “Discos DAGO” y vendió más de seis millones de discos en los mercados nacionales e internacionales.
Tal vez su éxito musical es la canción “Nadie es eterno”, una composición que lo llevó a recibir el premio Ascap en Nueva York y el Pentagrama de Oro y la que miles de seguidores entonan para despedirlo en todos los rincones del mundo, donde ha llegado la voz y la inspiración de Darío Gómez.
“Nadie es eterno en el mundo...No me lloren que nadie es eterno”.
La emblemática canción de “El Rey del despecho” perdurará por siempre en el alma y en el corazón de sus fanáticos. La prodigiosa voz de Darío Gómez se seguirá escuchando a lo largo y ancho de la geografía colombiana y de todos los rincones del mundo donde sus sentidas interpretaciones se hicieron sentir, logrando la aceptación de la llamada familia del despecho.
“Yo soy el rey del despecho, que le canta a quien tiene destrozado el corazón”. Hoy miles de personas tienen destrozado el corazón y su único consuelo es poder seguir escuchando sus canciones, con la plena certeza que su legado si es eterno en el mundo.
En Arte y Espectáculo nos unimos al duelo que embarga a familiares, amigos y seguidores de Darío Gómez “El Rey del despecho” y elevamos una oración por su eterno descanso.
Paz en la tumba del gran cantautor colombiano.
In: Arte & Espectáculo.
By: Suhail Castell.
#Radiodiezinternacional, #Dariogomez, #elreydeldespecho, #cantautor, #duelopatrio, #nadieeseterno, #loslegendarios, #arteyespectáculo, #suhailcastell
Etiquetas: Murió,, Canciones,, Radio Diez Internacional,, Arte y Espectáculo,, Cantante Colombiano,, El Rey del Despecho,, Darío Gómez,, Legado Musical,