DUELO EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO, ADIÓS AL REY DEL DESPECHO DARÍO GÓMEZ

REY DEL DESPECHO 3A la edad de 71 años dejó de existir en Medellín, Colombia, el cantautor antioqueño Darío Gómez; noticia que fue confirmada ayer martes 26 de julio por la Clínica las Américas de la referida ciudad, donde fue llevado a causa de un colapso súbito y donde a pesar del esfuerzo de los galenos aplicando técnicas de resucitación cardiopulmonar para salvarle la vida, fue imposible, señalando la hora de su deceso a las 19:31 pm hora local.

Darío de Jesús Gómez Zapata “El Rey del Despecho” fue un destacado interprete, oriundo de la población de San Jerónimo, “La tierra del cacao”, que llegó a consagrarse como uno de los mayores exponentes de la música popular colombiana.

Desde temprana edad inició sus composiciones inspirado en el amor, la vida, la naturaleza, su cultura, su familia y su gente, como solía llamar a sus fieles admiradores. Su carrera musical comenzó cuando hizo parte del grupo Los Legendarios.

El intérprete de sobreviviré, punto y coma, por las calles del amor, me atrapaste, sin respeto no hay amor, entre otros éxitos musicales, conformó su propio sello disquero “Discos DAGO” y vendió más de seis millones de discos en los mercados nacionales e internacionales.

Tal vez su éxito musical es la canción “Nadie es eterno”, una composición que lo llevó a recibir el premio Ascap en Nueva York y el Pentagrama de Oro y la que miles de seguidores entonan para despedirlo en todos los rincones del mundo, donde ha llegado la voz y la inspiración de Darío Gómez.

REY DEL DESPECHO 2

“Nadie es eterno en el mundo...No me lloren que nadie es eterno”.

La emblemática canción de “El Rey del despecho” perdurará por siempre en el alma y en el corazón de sus fanáticos. La prodigiosa voz de Darío Gómez se seguirá escuchando a lo largo y ancho de la geografía colombiana y de todos los rincones del mundo donde sus sentidas interpretaciones se hicieron sentir, logrando la aceptación de la llamada familia del despecho.

“Yo soy el rey del despecho, que le canta a quien tiene destrozado el corazón”. Hoy miles de personas tienen destrozado el corazón y su único consuelo es poder seguir escuchando sus canciones, con la plena certeza que su legado si es eterno en el mundo.

En Arte y Espectáculo nos unimos al duelo que embarga a familiares, amigos y seguidores de Darío Gómez “El Rey del despecho” y elevamos una oración por su eterno descanso.

Paz en la tumba del gran cantautor colombiano.

In: Arte & Espectáculo.

By: Suhail Castell.

#Radiodiezinternacional, #Dariogomez, #elreydeldespecho, #cantautor, #duelopatrio, #nadieeseterno, #loslegendarios, #arteyespectáculo, #suhailcastell

Etiquetas: Murió,, Canciones,, Radio Diez Internacional,, Arte y Espectáculo,, Cantante Colombiano,, El Rey del Despecho,, Darío Gómez,, Legado Musical,

Visitas Radio Diez Internacional

010884903
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
5622
5037
37657
10158503
133677
111744
10884903
Your IP: 54.224.124.217
2024-03-28 16:52

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast