KID PAMBELÉ, LA MURALLA DE CARTAGENA

Pambele 1La gente le llama Pambe.

Hoy; En Arte y Espectáculos, le rendimos homenaje al más grande y admirado boxeador de Colombia; el campeón del pueblo, Kid Pambelé.

Lo recordamos a través de dos emblemáticas canciones, que interpretaron en su honor los destacados cantautores colombianos, Noel Petro y Carlos Vives.

Cuando han transcurrido 44 años de que perdiera la corona, ante el puertorriqueño Wilfredo Benítez, el pueblo colombiano aún entona la canción Atraco de Pambelé, un manifiesto del desacuerdo de sus seguidores por la derrota de su ídolo.

"Le atracaron la corona a Pambelé, se la robaron en Puerto Rico" "Pambelé es la muralla de Cartagena".

"A pambelé no le han quitado su corona"; son partes de la canción para "El boxeador más grande que ha habido en el mundo". El tema tiene una duración de 2:37 minutos, donde Noel Petro exalta al primer campeón mundial Welter Junior que tuvo su país. "Viva Colombia y que viva Venezuela" es parte de la estrofa de cierre, que menciona al país de Ramiro Machado, un promotor venezolano, que lo apoyó y fue pilar fundamental en su carrera boxística y quien, junto al pueblo venezolano, lo admiró y siguió la exitosa trayectoria en el cuadrilátero, del que fuese elegido como el mejor boxeador del mundo en el año 1973 y mejor boxeador de Colombia del siglo XX, Kid Pambelé.

Pambele 2

Otro de los temas más destacados en homenaje a Antonio Cervantes; El palenquero, conocido como Pambelé, quien el pasado 23 de diciembre arribó a sus 75 años de edad, es una magistral interpretación de Carlos Vives; el samario, titulada "Pambe" con una duración de 3:47 minutos, canción que cuenta además con un video, donde se visualizan partes de las grabaciones originales, de sus históricas peleas, una canción inspiradora, sentida, donde Carlos Vives se expresó desde la más profunda admiración:

"Voy a contar una historia, de un héroe que tengo", "El tricolor en sus piernas", "Puños de hierro", "El peleó y ganó", "Nada pudo vencer su corazón".

"La gente le llama Pambe y él era alegría y la esperanza de un pueblo, que nada tenía. "Una hermosa y original composición de Vives, la cual es muy subjetiva, habla desde su experiencia personal y expresa la admiración por su héroe, que es también el héroe del pueblo colombiano.

Pambele 3

Así recordamos, a quien tiene un lugar privilegiado en el salón de la fama del boxeo, a través de estas canciones; dos de muchas en su honor, pero sin duda, las más entonadas en el mundo y que fueron interpretadas por dos grandes colombianos, que también son orgullo de su patria; Noel Petro y Carlos Vives.

Hoy, cuando han transcurrido muchos años de sus gloriosas victorias, la vida nos sigue poniendo contra las cuerdas y seguimos gritando su nombre "Kid Pambelé "La muralla de Cartagena" el más grande boxeador de Colombia y a quien "La gente le llama Pambe."

In: Arte y Espectáculos

By: Suhail Castell

Etiquetas: Radio Diez,, Homenaje,, Colombiano,, Canciones,, Carlos Vives,, Pambelé,, Boxeador,, Arte y Espectáculo,, Noel Petro,

Visitas Radio Diez Internacional

010883389
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
4108
5037
36143
10158503
132163
111744
10883389
Your IP: 3.238.87.31
2024-03-28 10:28

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast