SE INSTALÓ EL PRIMER CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL - COMPOS DE 2022

Compos 4Con el objetivo de planificar de forma coordinada todas las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de poblaciones en situación de vulnerabilidad, se realizó el Primer Consejo Municipal de Política Social (COMPOS) de 2022, en que se reunió la institucionalidad y la comunidad para articular los procesos de formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas sociales del municipio y de restablecimiento de sus derechos.

Con el respaldo de más de 40 integrantes del Consejo, durante el desarrollo de esta jornada se socializaron y aprobaron los planes de acción de las ocho mesas poblacionales que conforman el COMPOS para la vigencia 2022, por un valor de 12 mil millones de pesos. Dicho plan de trabajo se construyó previamente en equipo con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas en situación de discapacidad, adulto mayor, población LGTBIQ, indígena y campesinos de Popayán.

Con relación a este tema, el alcalde Juan Carlos Castrillón recalcó el compromiso de la Administración Municipal con todos los grupos poblacionales para generar más y mejores espacios para el desarrollo humano y social de los habitantes del municipio. “Con más $12.400 millones en inversión social haremos de Popayán una ciudad que proteja a los más vulnerables y, por ello, seguiremos trabajando por autonomía económica de las mujeres, más oportunidades para la juventud, protección del ambiente, los animales y apoyo a la cultura”, sostuvo el mandatario.

Así mismo, la secretaria técnica del COMPOS y a su vez secretaria de Gobierno del municipio, Elvia Rocío Cuenca Bonilla resaltó el compromiso de los grupos poblacionales para sacar adelante los procesos sociales en beneficio de sus comunidades, trazando las líneas de acción en torno a sus necesidades.

En este encuentro también se dieron a conocer las acciones que realiza el Comité de Trata de Personas, por petición de la Procuraduría. Por tanto, este Comité será un invitado permanente para visibilizar las acciones que se realizan para mitigar este flagelo en el municipio.

Finalmente, el COMPOS contó con la participación de líderes de cada población beneficiaria y de diferentes actores institucionales, sociales y comunitarios como el ICBF, el Presidente del Concejo Municipal y dependencias de la Alcaldía.

Etiquetas: Politíca,, Concejo,, ,Alcalde de Popayán,, Social,, Radio Diez Internacional,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010886072
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
6791
5037
38826
10158503
134846
111744
10886072
Your IP: 44.210.107.64
2024-03-28 20:39

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast