BALANCE POSITIVO EN EL DESPLIEGUE DE LA ESTRATEGIA DE SEMANA SANTA ‘APASIÓNATE POR LA VIDA’

Policia 5Gracias al acompañamiento de más de 500 uniformados, la Policía Nacional garantizó la seguridad en la conmemoración de la Semana Mayor en la ciudad de Popayán.

Un balance positivo y satisfactorio en materia de seguridad se registró en Popayán y su área metropolitana durante el desarrollo de actividades religiosas y culturales de la Semana Santa.

El despliegue del servicio de policía se priorizó en varias líneas de acción operativas y de prevención: Turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y protección al medio ambiente, logrando garantizar la tranquilidad de la comunidad en general en todos los eventos litúrgicos.

Seguridad ciudadana: Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes redoblaron sus esfuerzos durante la Semana Santa en labores de prevención, control y disuasión que permitieron contrarrestar la comisión de actos delictivos, es así que desde el viernes 8 al sábado 16 de abril, 4.814 motivos de policía ingresaron a las líneas de emergencia 123. De ellas 598 fueron casos efectivos, de las cuales 62 corresponden a la atención de riñas y 48 por alteración a la tranquilidad.

Durante la Semana Santa la Policía Metropolitana de Popayán logró la captura de 34 personas por la comisión de diferentes delitos, de los cuales 29 fueron en flagrancia y 5 por orden judicial. Así mismo, 1 arma de fuego ilegal y 1.765 gramos de marihuana fueron incautados, al igual que 6 motocicletas y 1 vehículo reportados como hurtados, fueron recuperados.

Implementación Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana: Se elaboraron 188 órdenes de comparendos a ciudadanos por conductas contrarias a la convivencia, dentro de las cuales se destacan 137 por el “porte de armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público”.

Turismo: Se dispuso de un gran número de uniformados adscritos al Grupo de Protección al Turismo, con el cual se atendieron los requerimientos ciudadanos y se promovieron pautas de seguridad en zonas hoteleras, parques, zonas recreacionales, y balnearios.

Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia: Dentro de los operativos de verificación y vigilancia enfocados a la prevención de explotación sexual o laboral en niños, niñas y adolescentes, ocho menores de edad fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por consumir bebidas embriagantes en establecimientos públicos.

Grupo de Protección Ambiental y Ecológica: En cuanto a la protección de fauna y flora silvestre, la policía ambiental logró la incautación de 30 metros cúbicos de madera, 117 kilogramos de carne bovina, 5 especímenes silvestres incautados, al igual que la realización de 16 campañas ambientales enfocadas a la prevención del uso de la Palma de Cera, Orquídeas y consumo de fauna silvestre.

“La Policía Metropolitana de Popayán continuará ´Implacable Contra el Delito´, contrarrestando todas las acciones delincuenciales que afectan la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana. De igual manera, invita a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito a la línea de emergencias 123 o al CAI de policía más cercano”, dijo el coronel Jesús Quintero Rave, comandante de la Policía metropolitana de Popayán.

Etiquetas: Operativos,, Autoridades,, Semana Santa,, Policía Metropolitana,, Radio Diez Internacional,, Ciudad de Popayán,, Positivo Balance,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010889234
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
2469
7484
41988
10158503
138008
111744
10889234
Your IP: 52.23.203.254
2024-03-29 11:55

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast