VOCES EN LIBERTAD

COLUMNISTA WILLIAM VIANNEYPor: William Vianney Solano - Columnista.

No estamos viviendo en nuestro País buenos momentos pues el sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes se encuentra en vilo. Alguna vez se dijo por parte de algún grupo político en épocas de elecciones que nos convertiríamos como Venezuela, y no solamente debemos darles hoy la razón de dicha aseveración sino que nos pasamos de cierta comparación, estamos peor que nuestro querido vecino país venezolano, pues el propio señor Iván Duque, como mandatario y por qué no decirlo, el mismo partido de Gobierno dejan ver una agresiva y feroz campaña contra los derechos humanos. Hoy en Colombia es muy evidente el desequilibrio de poderes, el vergonzoso ataque a las Cortes y la independencia de la justicia enfrentada a un riesgo continuo.

El montaje de una operación de interceptación, ilegal por cierto, a personajes de la oposición, el ataque rastrero que le da la voz de la veracidad y transparencia a los delincuentes que señalan desde las cárceles a aquellos que tienen el poder de la denuncia, son entre otras, las artimañas de un sistema de argucias que en el fondo dejan ver el desespero de saber que cada vez están más cerca de su final, de la pérdida del poder, que no supieron manejar y que el pueblo a propósito ya no cree, ni mucho menos respeta.

La práctica entre otras, de esas interceptaciones ilegales a políticos de la oposición ha sido una constante y de manera sistemática, sufridas también por sectores como el periodismo y hasta administradores de justicia como Magistrados de las Altas Cortes, una sistematicidad de la que son víctimas defensores de derechos humanos y esto con el agravante que no es solo patrocinada por el gobierno nacional sino por entidades que le pertenecen. No se olvida por ejemplo la operación Andrómeda por allá en el dos mil catorce en la capital del País, donde en un aparente restaurante funcionó un clandestino sitio presuntamente militar desde donde se adelantaban interceptaciones a personas importantes del País, este caso a las que han sido sometidas, reitero, figuras importantes de la política, y de organizaciones legalmente constituidas como Periodistas y demás.

Y como si esto fuese poco, la actitud y postura del Gobierno y algunos altos funcionarios del mismo, que enfilan contra las decisiones y fallos de la Corte y tras de ello, pretender enlodar su buen nombre.

Da la impresión que lo que se busca es diezmar cualquier posibilidad de establecer límites democráticos al accionar arbitrario del ejecutivo nacional y de diferentes instituciones estatales, así como desconocer los fallos proferidos, repito, por distintas instancias judiciales que garantizan derechos ciudadanos.

Luis Carlos Gómez Góngora y Fabio Augusto Martínez Lugo, dos ex funcionarios de la Fiscalía, fueron llamados a juicio por el delito de calumnia, en un proceso que tiene que ver con las declaraciones que hicieron públicas a finales de 2019, otro caso más de interceptaciones, en las que relacionaban al ex fiscal Néstor Humberto Martínez, con supuestas órdenes para interceptar a los negociadores del proceso de paz y personal de la misma Fiscalía. Gómez y Martínez, afirmaron que dichas interceptaciones ilegales "contaban con la aprobación de Néstor Humberto Martínez Neira, entonces Fiscal General, quien pedía reportes diarios, según ellos, de las actividades de interceptación y seguimientos señaladas.

Esa especie de ataque por parte del Gobierno a la Justicia, a la Oposición, a los Periodistas, a la final no es un ataque específico contra los referidos, sino contra los ciudadanos.

Por tal motivo el llamado, desde este recodo, es al señor Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa y al Gobierno de Iván Duque, invitarles respetuosamente a que no se utilice a la justicia ni a sus fallos como estrategia electoral, les solicito comedidamente pongan final a esa remetida contra la administración de justicia y a que se acate los fallos judiciales, sobre todo el proferido por la Corte Suprema de Justicia en relación con el derecho a la protesta pacífica. La Ciudadanía debe contar la garantía de protestar pacíficamente y nosotros los periodistas a entregar la respectiva información, lógicamente objetiva, veraz, oportuna sin estropear ciertamente ningún proceso o salvo en los casos que establezca la ley.

Nota. Una vez más la Justicia le da en Derecho la razón a la labor de DCerca, al desvincular en esta oportunidad del proceso de una acción de tutela, a este Periodista, como lo resolvió su señoría la Juez Janeth Domínguez Oliveros de la Ciudad de Buga, por no haber vulnerado los derechos fundamentales de los accionantes, noticia que daremos a conocer cuando la información no vulnere el debido proceso.

DCerca/Periodismo Independiente.

***Este artículo obedece a la opinión del columnista. Radio Diez Internacional Noticias no responde por los puntos de vista que allí se expresen.

Etiquetas: Radio Diez,, Elegir,, Pueblo,, País,, Político,, Columnista,, Voces en Libertad,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010887645
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
880
7484
40399
10158503
136419
111744
10887645
Your IP: 44.204.217.37
2024-03-29 04:58

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast