For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

LA ASAMBLEA DEL CAUCA LE SOLICITA AL PRESIDENTE DUQUE QUE ACUDA AL LLAMADO QUE HACEN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

Asamblea del CaucaFoto: Archivo.

En el marco de la actual Minga Social y Comunitaria del Sur Occidente de Colombia integrada por la población Indígena, Afro, Campesina y demás organizaciones sociales que se unen por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz en el reconocimiento de sus luchas, derivadas del olvido y la discriminación históricas. La exigencia de los pueblos y organizaciones sociales, presentes en esta Minga, busca que el Gobierno Nacional asuma su responsabilidad de cuidar y proteger la vida, los ecosistemas, la integridad y seguridad de los territorios, que ponga fin al actual derramamiento de sangre de los pueblos, de los líderes y lideresas sociales que rompen los tejidos sociales y comunitarios.

En este contexto, la presente movilización pacífica señala cómo las problemáticas se han agudizado ante intereses extractivistas que responden a políticas económicas de índole trasnacional.

Recordamos que el año inmediatamente anterior el Presidente de la República se comprometió a dialogar con la Minga en el municipio de Caldono, pero no acudió al lugar del encuentro con las comunidades. Es en este escenario de debate político y movilización pacífica donde las comunidades y los sectores sociales aspiran a generar acuerdos sociales y compromisos en el marco del Estado Social de Derecho para la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz.

Desde la Asamblea Departamental del Cauca, le solicitamos al Señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, que acuda al llamado que hacen las comunidades para reunirse y a través del diálogo asuma y garantice el derecho fundamental a la vida.

Finalmente, desde la Duma Departamental apoyamos la Minga Social y seremos garantes del proceso, buscando consensos y acuerdos estructurales que signifiquen vida digna, armonía, democracia y paz en los territorios de todo el departamento Caucano.

Etiquetas: Radio Diez,, Comunicado,, Comunidades Indígenas,, Asamblea del Cauca,, Presidente Duque,, Departamental,, Piden,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez

004634171
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
7596
6541
30229
3928829
108395
156989
4634171
Your IP: 18.215.62.41
2020-10-29 22:31

Mundo visitas

Contacto

90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels whast