QUINCE PERSONAS FUERON ENVIADAS A PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL CON MENOR DE 14 AÑOS EN POPAYAN

CapturadosEn operativos desarrollados por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional, junto a la Fiscalía CAIVAS Seccional Cauca, capturaron a 17 personas quienes presuntamente habrían cometido vejámenes sexuales con menor de 14 años en la ciudad de Popayan.

Las capturas se dieron en cumplimiento a órdenes judiciales por delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad agravado y actos sexuales con menor de 14 años de edad agravado.

Entre las personas capturadas se encuentra una estudiante de prescolar identificada como Silena Molano Cruz, que, de acuerdo a las investigaciones, en medio de un juego de niños, habría accedido carnalmente a uno de ellos mientras obligaba a un segundo pequeño a tomar fotografías de la escena.

Otro de los casos vincula a Jesús Alberto Calvo López de 55 años de edad. Las indagaciones pudieron establecer que este hombre a finales del año 2019, y aprovechando que la víctima llegaba a su vivienda a jugar con su primogénito, la habría accedido sexualmente en una de las habitaciones del inmueble.

Un tercer caso refiere a Germán Danilo Sánchez Suárez de 33 años. Al parecer en su vivienda, este hombre habría abusado sexualmente de su hija por varios meses.

Otro de los detenidos es Ruber Chilito Bolaños de 55 años de edad. El implicado es señalado de haber accedido sexualmente durante seis años, de la nieta de su compañera sentimental.

Los funcionarios judiciales lograron determinar que algunos de los sindicados para evitar ser denunciados por sus víctimas, las intimidaban con hacerles daño o causar perjuicio alguno a sus familiares.

Como es usual en estos casos, la mayoría de los agresores eran cercanos a las víctimas, que cayeron después de las investigaciones como los presuntos autores de los abusos. Las víctimas guardaron silencio por miedo a las amenazas. 

De las 17 personas detenidas en la operación, 15 de ellas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural o domiciliaria por parte de jueces de la Republica que impartieron legalidad en los procedimientos policiales.

La Policía Metropolitana de Popayan ha logrado en lo corrido del año dejar a disposición de las autoridades a 59 personas por delitos que afectan la integridad, libertad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes.

Etiquetas: Radio Diez,, Policía,, Capturados,, Fiscalía,, Investigaciones,, Delitos,, Menores de Edad,, Prisión,, Abusos Sexuales,, Vejámenes,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010885026
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
5745
5037
37780
10158503
133800
111744
10885026
Your IP: 34.204.196.206
2024-03-28 17:17

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast