SE APAGÓ LA VOZ DEL DESPECHO, FALLECIÓ GABRIEL RAYMON

Gabriel Raymon 3La leyenda de los éxitos populares.

El mundo del espectáculo está de duelo, falleció Gabriel Raymon, uno de los máximos representantes de la música cantinera y mexicana al estilo antioqueño colombiano.

El aclamado intérprete de Alma Negra, oriundo de Campamento, municipio de Antioquia, que interpretó de manera magistral boleros, rancheras y corridos, dejó de existir ayer jueves 15 de abril a la edad de 77 años en una clínica de Medellín, luego de permanecer varias semanas internado.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, aunque desde pasado el 15 de junio de 2020, se conoció de su delicado estado de salud a través de un vídeo publicado por el artista en sus redes sociales, donde envió a sus colegas, amigos y seguidores un emotivo mensaje y además le dedicó a todos los que vibran con su música, uno de los temas más importantes de su carrera musical y que según palabras del exponente del conocido tema "Te quiero y qué", la canción hizo llorar a muchas madres. Desde su hogar, escuchando sus canciones les hizo un homenaje a sus fans entonando El Emigrante, Con evidente fatiga, pero con el mismo sentimiento de siempre.

Gabriel Raymon 1

“Aunque he estado enfermo, el cariño de mis seguidores me permite seguir cantando desde mi hogar. Les comparto algo de lo que hago en mis ratos íntimos al lado de mi familia. Muchas bendiciones para todos ustedes quienes todavía vibran con mis éxitos musicales”.

“Estoy bastante enfermo, pero de todas maneras no olvido a mis fans, a mis compañeros, no olvido mi música”.

“Y siempre cuando estoy solo practico con mis pistas, para estar preparado, porque uno tiene que estar preparado hasta para morirse”.

Palabras que demuestran la disciplina, la entrega y el amor que sentía Gabriel Raymon por su público. Fue la última publicación del vocalista Antioqueño en su red social Facebook, lo que sus seguidores califican como una despedida premonitoria, al mejor estilo de su canción Presentimiento.

Gabriel Raymon

Gabriel Ángel Muñoz López, conocido en el medio artístico como Gabriel Raymon, nació el 05 de diciembre de 1943. Fue un colombiano con muchas vivencias, anécdotas y trayectorias. Desde su infancia se apasionó por el canto y ya desde los cinco años cantaba en la finca de su padre y recibía el pago de cinco centavos por cada canción que interpretaba, desde los nueve años trabajaba en diferentes oficios y a los catorce años cantaba en bares y establecimientos locales, donde fue captado por el ingeniero de sonido de la casa disquera Codiscos, David Ocampo Madrid, para cantar de manera profesional en la referida agencia.

Con una experiencia musical de más de 60 años, Gabriel Raymon recorrió desde 1958 los escenarios mundiales, visitando países como México, Estados Unidos y Venezuela, logrando alcanzar la fama y convertirse en ídolo de multitudes.

Gabriel Raymon 2

Gabriel Raymon, interpretó canciones de compositores como Miguel Ángel Nova, Arturo Ruiz del Castillo, De la Roca y Gladys Pineda y grandes éxitos como Otro nivel, El solitario, Se muere un corazón, Quejas al viento, Lágrimas de dolor, Desvelos de amor, Hojas secas, Medallita de oro, Amor escondido, Maldita yerba, Amor sin rumbo, Infierno, Tu trono es mi cariño, Te quiero y que, Juguete caro, El emigrante y la tienda de Dios, entre otros innumerables éxitos.

El tema Alma Negra, de su autoría es uno de sus mayores logros; El público lo recibió con gran beneplácito. En todas las rokolas, cantinas, bares y estaciones radiales, así como en cada hogar de Colombia y el mundo, se coreaba Alma Negra.

“Con la verdad te digo, me asombra tu presencia, tienes el alma negra, no creo en tu querer”.

Y repetían una y otra vez con profunda emoción: “Con la verdad te digo, me asombra tu presencia, tienes el alma negra, no creo en tu querer”.

Gabriel Raymon 4

Alma Negra, canción que los admiradores de Gabriel Raymon, seguirán entonando y los apasionados y despechados del mundo seguirán llorando a solas como un niño y haciendo de rodillas un juramento de no creer más nunca en ninguna mujer y también... ¡Porque no! olvidar el juramento y seguir repitiendo, te quiero y qué, para así continuar el guayabo, con el repertorio del ídolo que cantó desde el alma.

En Arte y Espectáculo vibramos con su música y nos unimos al sentimiento de tristeza que embarga a todos los que amaban su música y guardan como un tesoro el recuerdo de cada canción que interpretó Gabriel Raymon con la emoción, el sentimiento y la voz única que lo hizo merecedor del respeto y la admiración del público.

La música guasca y carrilera perdió a uno de sus más emblemáticos representantes; Se apagó la voz del despecho, falleció Gabriel Raymon, la leyenda de los éxitos populares, el intérprete de Alma Negra.

In: Arte y Espectáculo

By: Suhail Castell

#radiodiezinternacional #gabrielraymon #artistascolombianos #musicadedespecho #musicaguasca #almanegra #tequieroyque #juguetecaro

#elemigrante #presentimiento

Etiquetas: Radio Diez Internacional,, Mundo,, Arte y Espectáculo,, Murió Gabriel Raymon,, Espectáculo, , Alma Negra,, Música Cantinera,, Falleció Gabriel Raymon,, La Voz del Despecho,

Visitas Radio Diez Internacional

010826489
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
579
3898
7767
10120581
75263
111744
10826489
Your IP: 54.85.255.74
2024-03-19 05:02

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast