EL RUISEÑOR DEL CESAR ALZÓ EL VUELO

Jorge Oñate 1FALLECIÓ JORGE OÑATE.

Le dijo adiós a su Rosa Jardinera.

"Hay grandes penas que hacen llorar a los hombres. (Bis)

A mí me ha tocado de pasarlas, fue cuando entonces se enlutaron mis canciones, hasta llegar a pensar que mi fuente se secaba".

En la madrugada de ayer domingo 28 de febrero, falleció en el hospital Pablo Tabón Uribe de Medellín, uno de los máximos representantes de la cultura vallenata, el ilustre maestro Jorge Oñate.

Al conocerse la noticia, a sus fieles seguidores, les embargó una gran pena, expresando el dolor y la tristeza a las afueras del centro de salud donde ocurrió el deceso y siguiendo en caravanas el féretro, cuando era trasladado para el respectivo velatorio.

Jorge Oñate fue defensor del folklore colombiano, del vallenato tradicional y auténtico, lleno de poesía y sin fusiones, como él mismo lo afirmaba: "Yo no traiciono mi música vallenata, ese género que ha cautivado a Colombia y el mundo".

Reconocido, respetado y admirado, era un artista que cantaba con pasión y sentimiento, logrando ser uno de los músicos más influyentes de Colombia, interpretando a lo largo de más de cincuenta años un repertorio de grandes éxitos.

Jorge Oñate 2

Imágenes tomadas de las redes oficiales del artista.

El hijo de la paz falleció a los 71 años de edad a causa de las secuelas que le dejó el covid-19. Notas de pesar y profunda tristeza por su desaparición física invaden las redes; Grandes figuras del espectáculo, además del presidente de la república Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, lamentaron el deceso del ilustre juglar de Amor sensible.

El cantor del pueblo, Jorge Oñate, también conocido como El Jilguero de América, dedicó su vida a la música, logrando el éxito y la fama mundial, obteniendo grandes reconocimientos como el Grammy latino a la excelencia musical en el 2010; Un premio honorífico por su brillante trayectoria, un icono que se creó el halo de hacedor de reyes, debido a que dos de sus destacados acordeonistas se coronaron en el festival, cuando formaron parte de su agrupación musical.

Jorge Oñate, la leyenda, interpretó hermosas canciones como: Nido de amor, oye tú, no comprendí tu amor, mujer marchita, la aplanadora, mi mejor regalo, volví a llorar, furi furi y Alicia adorada, la versión que se convirtió en un clásico, entre otras. Pero es sin duda la canción Rosa jardinera, la que más han aplaudido e interpretado sus admiradores.

Jorge Oñate 3

"Pero volvió el compositor que no cantaba, regando con sus canciones florecitas, hoy ya de nuevo se escucha en la madrugada, este bullicio de un parrandero que grita".

"Miles razones tenías rosa jardinera, de marchitarte si ya no te regaba, al verte sola convertida en primavera de tu aroma yo gozaba.

* El cantante y compositor Jorge Oñate, fue poseedor de una prodigiosa voz, considerada por muchos como la mejor en este género tradicional, que además fue el que le abrió el camino a la era de los cantantes vallenatos.

Martin Zuleta, el alcalde del municipio la paz, decretó tres días de duelo por el fallecimiento del patriarca, que estará en cámara ardiente en la tarima que lleva su nombre, ubicada en la plaza principal de la localidad, donde recibirá homenajes póstumos.

En Arte y Espectáculo nos unimos al duelo que embarga a los familiares, amigos y admiradores, que lloran la pérdida de un gran ídolo, que enalteció el legado cultural de Colombia y como agradecimiento a su   exitosa obra musical, nunca dejaremos de entonar sus canciones, que forman parte al igual que su intérprete de la historia del vallenato.  

Sus canciones se oirán por siempre y seguiremos regando con sus canciones florecitas, porque El ruiseñor del Cesar alzó el vuelo y le dijo adiós a su Rosa Jardinera. Nos toca a todos, no dejarla morir, regándola con su música.

By: Suhail Castell.

In: Arte y Espectáculo

#radiodiezinternacional #jorgeoñate #elruiseñordelcesar #laleyenda #eljilguerodeamerica #elhacedordereyes #rosajardinera

Etiquetas: Radio Diez,, Homenaje,, Jorge Oñate,, Alzo Vuelo,, Adiós a su Jardinera, , Penas,, Llorar,, Falleció Jorge Oñate,, Ruiseñor del Cesar,

Visitas Radio Diez Internacional

010827062
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
1152
3898
8340
10120581
75836
111744
10827062
Your IP: 54.221.159.188
2024-03-19 10:25

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast